¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una respuesta contra España por el pronunciamiento del Congreso de los Diputados a favor de la liberación inmediata de dos líderes opositores venezolanos y tildó de "racista" al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.
"He ordenado a la canciller (Delcy Rodríguez) y al consejo de vicepresidentes de Gobierno que analicemos la agresión de que estamos siendo víctimas los venezolanos por parte de las élites corruptas y corrompidas de España para que preparemos un conjunto de respuestas", dijo el presidente durante su programa televisivo de los martes 'En contacto con Maduro'.
El mandatario venezolano dijo que Rajoy es quien "está detrás de las maniobras" y que está preparado "para dar la batalla contra Madrid".
El martes por la tarde, el Congreso de los Diputados aprobó una declaración pactada por el Partido Popular y el PSOE que insta al Gobierno español a tomar "todas las iniciativas pertinentes" para conseguir "la liberación inmediata" del acalde de Caracas, Antonio Ledezma, y del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, entre otros.
López, acusado de incitar a la violencia en las protestas de principios de 2014 contra el Gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos, se encuentra en la prisión militar de Ramo Verde, a unos 30 km de Caracas, desde febrero de 2014.
En la misma cárcel se encuentra Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero pasado acusado de presuntos delitos de conspiración.