Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

Maduro anuncia que llegarán barcos con alimentos de países aliados

19/05/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/ PATRIA / Noticias Kairos/Radio Comunitaria Canaima/ LACOMUNIDAD AL DIA /Consejo de Comunicadores Socialistas/ MORREÑA ESTEREO /COMUNIDAD

image

Caracas.- "Vamos a hacer alianzas con los sectores que quieran trabajar en la producción, distribución y en la venta de los productos alimentarios que requiere el venezolano".

Esta fue la idea expresada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, antes de informar: "Anuncio desde el Táchira que, tenemos los recursos, en alianza con una poderosa cadena de distribución de alimentos, para fortalecer la cadena de Abastos Bicentenarios". Se van a construir 50 nuevos Abastos Bicentenario y los llamados Hiper Pdval, destacó el mandatario.

Reiteró que Mercal y Pdval están desarrollando 80 mil operativos todos los meses, incluso en las llamadas "zonas de silencio alimentario".

También indicó que "ya salieron de Argentina, Uruguay, Brasil y China, grandes barcos de alimentos para Venezuela, para fortalecer las reservas de tres meses. Ya hicimos los contratos. Traemos de los aliados estratégicos, todo lo que vamos a ponerle a esas reservas", explicó el primer mandatario.

Más sobre

Firmó con varias cadenas regionales de supermercados en el Táchira, la ampliación de la distribución de los alimentos en la zona.

Frente al contrabando

Informó que la Vicepresidencia Económica analizará medidas para combatir el contrabando de extracción en la frontera del estado Táchira con Colombia.

"He citado al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, a la reunión de la Vicepresidencia Económica, el próximo lunes, para que trabajemos en un conjunto de medidas que estamos preparando para resolver de raíz ese tema", indicó según destacó AVN.

Esta acción tiene como objetivo fortalecer la política de protección de la vida social del pueblo, en la que se busca garantizar el acceso a los productos a costos justos, "hay un diferencial en los precios que promueve ese llamado contrabando de extracción".

"Tenemos que ir hacia una economía productiva, en la que la gente produzca y se sienta orgullosa e identificada en su actividad", enfatizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.