Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Maduro anuncia aumento de 30% en el salario mínimo y pensiones

13/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

29/04/14.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes un aumento del 30 por ciento en el salario mínimo de los trabajadores y trabajadoras, así como a los pensionados y pensionadas.

El jefe de Estado lidera esta tarde el primer capítulo de la Conferencia por la Paz de la clase obrera, que es transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El presidente dijo en el encuentro que la clase obrera es la constructora de la patria: "Sin trabajadores no hubiese patria, no hubiese país", expresó.

Con el ajuste anunciado el salario mínimo pasará de Bs. 3270 a Bs. 4251, 68, y sumando lo correspondiente al tíquet de alimentación superará los cinco mil seiscientos bolívares.

Cambio de estructura

Como parte de los anuncios hechos este martes por el mandatario, procedió a firmar un decreto para cambiar el nombre y la estructura del Ministerio del Trabajo, en función de la defensa de los trabajadores.

"Ahora el Ministerio pasará a llamarse Ministerio para la Protección del Proceso Social del Trabajo", dijo al momento de firmar el documento.

También informó que se activará una Comisión presidencial que adelante y estudie nuevamente la Ley del Trabajo, para así continuar ofreciendo mejoras que permitan proteger la generación de empleo, la calidad, el salario, entre otros.

CIUDAD CCS/TELESUR


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.