Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid quiere ser sede de eventos seguros frente a la covid y anuncia un calendario con fechas

08/03/2021 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid quiere recuperar su imagen y mostrarse al mundo como destino seguro para atraer turistas nacionales e internacionales. Ya lo hizo durante la pandemia cuando acogió la cita mundial de rugby: el Torneo Internacional de Rugby 7s tenía partidos previstos entre diciembre y marzo en Nueva Zelanda, Australia y Hong Kong. Todos se suspendieron, por lo que World Rugby pidió a las federaciones de los diferentes países ayuda para poder celebrar algún torneo preolímpico de las World Series. Fue la Federación Española quien se ofreció a acoger el torneo con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, cuenta el área de Deportes a este medio. Además, pese a los contratiempos sanitarios, Madrid también logró celebrar el pasado febrero el World Athletics Indoor Tour Gold y la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto.

Ayer mismo se disputó la fase final la Copa del Rey de balonmano en el Wizink Center, la primera competición que ha tenido público (1.500 personas). Al tener que celebrarse sin espectadores en las gradas, los torneos pierden su impacto económico en la ciudad, «pero lo importante en estos momentos es el gran impacto reputacional para Madrid que la organización de estos torneos de forma segura tiene en el deporte mundial», explican.

El sector cultural también se ha sobrepuesto a la pandemia. En 2020 se salvó el Festival Jazz Madrid 2020, los Veranos de la Villa y la Cabalgata de Reyes. Hoy «somos la única ciudad del mundo con todos sus teatros, privados y públicos, abiertos y con el único teatro de ópera abierto con programación estable, el Teatro Real», apunta el área municipal de Cultura.

Madrid Urban Sports. Este festival nació en mitad de la pandemia. La primera edición se celebró el pasado mes de noviembre de forma virtual. Este año repetirá pero de forma presencial. Del 15 al 17 de octubre, el Matadero acogerá este evento que contará con competiciones internacionales y pruebas nacionales. También con espacios abiertos para practicar el skate y el scooter, escuchar música en directo o asistir a exhibiciones de breakdance y grafitis.

Continental cup de voley playa. Del 6 al 9 de mayo, la capital se convertirá en sede de la segunda fase de la Continental Cup, uno de los torneos de los que saldrán los contendientes para los últimos billetes olímpicos en una ronda final. El torneo tendrá lugar en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Madrid Mutua Open Tenis. De nuevo, la Covid dejó a los madrileños sin esta competición. No obstante, este año se compensará con sesión doble. El Mutua Madrid Open crece este 2021 y pasa a ser un torneo de dos semanas: del 27 de abril al 9 de mayo en la Caja Mágica.

Copa Davis. Cancelado en 2020, reforzado en el 2021. El evento pasa de 7 a 11 días, empezando el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre. La capital será la base de España donde se jugarán las semifinales y la final.

Agenda abierta. «Practicar la cultura segura, seguir ofreciendo garantías sanitarias al público y a los artistas y concienciar a la sociedad de no estigmatizar ni espacios para la realización de conciertos ni grandes aforos». Este es el mensaje que lanza el área municipal de Cultura que, a diferencia de la de Deportes, mantiene su agenda abierta. No confirma aún la celebración de ninguna cita cultural para los próximos meses, aunque el área de Andrea Levy se muestra «optimista» y con «ganas» de celebrar eventos .

Por ejemplo, San Isidro (15 de mayo), actividades por el centenario de la muerte de escritora Emilia Pardo Bazán (mayo), el Día Europeo de la música (21 de junio) y Veranos de la Villa (desde finales de junio). La celebración de estos programas y actividades culturales de cara a la primavera y al verano dependerá del estado de alarma, la evolución del virus y el ritmo de vacunación, advierten desde Cibeles.

Musicales. El área de Cultura, Turismo y Deporte constituyó el pasado viernes la Mesa del Sector de los Musicales para trabajar en el retorno de lsas grandes producciones musicales tras el verano, concretamente en septiembre

Si hay un sector que no ha podido con la Covid este es el turístico. Los hoteles llevan semicerrados casi un año. Todas las esperanzas están puestas en Fitur, el «renacer» del sector, según la delegada del área. Como ya avanzó este diario, la nueva edición se celebrará se celebrará en un 30% menos de espacio del recinto de Ifema, con respecto al año pasado, pero habrá visitas virtuales para todos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1129
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.