Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?

Madrid y Manchester City chocan en la Champions

0
- +
27/02/2020 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image -

Real Madrid y Manchester City se enfrentan este miércoles en uno de los encuentros con más morbo de los octavos de final de la UEFA Champions League, entre otras cosas, por el regreso de Josep Guardiola a territorio español.

El estratega catalán, en su paso por el banquillo del club Barcelona, mantuvo un duelo cantado con el conjunto de Chamartín, al que enfrentó en 15 oportunidades como técnico culé, con un gran saldo a favor: nueve victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas.

Ahora Guardiola intentará cambiar la historia de la escuadra citizen, que ha sido dominadora en la Premier League durante años recientes, pero se ha quedado muy lejos de trascender a nivel continental, pese a la gran inyección económica con la que ha contado.

El City se ganó su presencia en esta instancia tras haber ganado el Grupo C, con 14 unidades, y deberá aprovechar esta edición para luchar por el título, ya que la próxima temporada entrará en rigor la sanción que le fue impuesta por la UEFA, sin competir en torneos de dicho organismo en dos temporadas.

En frente tendrán al Real Madrid, club que más veces ha ganado la "Orejona", con 13, pero que atraviesa un oscuro pasaje en la temporada, pues apenas el fin de semana perdió el liderato de La Liga, así como al belga Eden Hazard, fichaje estrella en esta campaña, que sufrió una nueva y prolongada lesión.

Los pupilos de Zinedine Zidane se quedaron con el segundo puesto del Grupo A, gracias a sus 11 puntos y tienen gratos recuerdos de sus previos choques ante el Manchester City en esta competencia, pues logaron eliminarlo en las semifinales de la temporada 2015-2016 y consiguieron una victoria y un empate cuando compartieron grupo en la 2012-2013.

La escuadra madrileña cuenta también con un balance positivo en eliminatorias a doble partido contra equipos ingleses, pues ha superado ocho de 12 series, la última justamente ante el City.

El Santiago Bernabéu será el escenario de este esperado enfrentamiento, que tendrá su pitido inicial en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de Mexico, y la revancha, en suelo inglés, será el próximo 17 de marzo.

Fuente: xeu


Sobre esta noticia

Autor:
Presencia Deportes (1532 noticias)
Fuente:
presencianoticias.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.