Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Las madres celebraron con salsa y música antañona en PDVSA La Estancia Maracaibo

09/05/2011 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, celebró con salsa y música antañona el fin de semana dedicado a las madres, enmarcado en la programación de mayo "Expresión y Amor".

Con un concierto especial, ofrecido el pasado viernes 6 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche, en el Patio Central de PDVSA La Estancia Maracaibo, la cantante caraqueña Mariana "La Sonera" brindó un homenaje a las madres rememorando la música de la cantante cubana "La Lupe". El público asistente bailó al ritmo de la salsa temas como "Todo", "Yo no lloro más", "Que te perdí" y "Mi socio". La música del Caribe y los ritmos latinos se hicieron sentir durante la presentación.

De igual modo, el estacionamiento de la sede se impregnó con lo mejor del reggae y el ska, a partir de las 8:00 de la noche, con la música de dos bandas que hicieron vibrar al público juvenil. La primera en subir al escenario fue La Big Landin Orquesta para interpretar un repertorio donde se incluyeron los temas "Huellas en la playa", "Buen Swin", "En viejos tiempos" y "El Jardín" de la Morriñha".

Seguidamente los integrantes de la agrupación Jahkogba continuaron ofreciendo música reggae y ska en el concierto enmarcado en la programación de Viernes Alternativos. "Sr. Imperio", "Macaco", "Inquilino", "Resistencia" y "Transición" son los nombres de las canciones que ofrecieron durante su presentación, aplaudida y bailada por todos los presentes.

Los conciertos dedicados a las madres continuaron el sábado 7 de mayo con la presentación de los Antañones de mi Pueblo, quienes colmaron el Patio Central con la mejor música de antaño y cantaron los reconocidos temas "Ni se compra, ni se vende", "Cumarebero", "El Hueso de María", "Ocho días", "Carmen", y "Ruperta". Los presentes abarrotaron el espacio y bailaron durante dos horas la presentación de la agrupación.

La programación dedicada al público infantil no podía faltar el domingo 8 de mayo, a las 10:00 de la mañana, con la obra de teatro "Ciudad Melón" presentada por el grupo Teatro SOMA, proveniente de Mérida. La pieza teatral narró la historia de unos ciudadanos llamados "sensatos" y "ordinarios" que inician una persecución descabellada para hallar al culpable de una ofensa real. La escenografía de "Ciudad Melón" contó con atractivas máscaras y varios elementos visuales que captaron la atención del público infantil.

De esta manera, PDVSA La Estancia Maracaibo continúa enalteciendo nuestras más genuinas expresiones con espectáculos gratuitos y de calidad para todos los públicos. Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 (boulevard 5 de julio).

Los interesados e interesadas en conocer la programación del brazo social y cultural de la industria petrolera, pueden consultar la página web www.pdvsalaestancia.com o hacerse seguidores del Twitter @PDVSALaEstancia.

Fuente: PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.