Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miscelaneaarmenia escriba una noticia?

Madre Armenia

14/05/2016 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El monumento Madre Armenia (en armenio: ???? ???????? ) es una personificación femenina de Armenia. Su representación visual más pública es una estatua monumental en el Parque de la Victoria con vistas a la ciudad capital de Ereván, Armenia.

La estatua actual sustituyó a una estatua monumental de José Stalin que fue creada como un monumento a la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Durante el gobierno de la Unión Soviética bajo Stalin, Grigor Harutyunyan, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Armenia y los miembros del gobierno supervisaron la construcción del monumento, que se completó y dio a conocer a la población el 29 de noviembre de 1950. La estatua fue considerada una obra maestra del escultor Sergey Merkurov.

En la primavera de 1962, se retiró la estatua de Stalin, con un resultado de un soldado muerto y muchos heridos durante el proceso, y fue sustituida por la estatua de la Madre Armenia, diseñada por Ara Harutyunyan.

"Madre Armenia" tiene una altura de 22 metros, con una altura total del monumento de 51 metros, incluyendo el pedestal. La estatua está construida de cobre martillado mientras que el pedestal y museo es de basalto.

La estatua de la Madre Armenia simboliza la paz mediante la fuerza. Se puede recordar algunas prominentes figuras femeninas en la historia de Armenia, como Sose Mayrig y otras, que tomó las armas para ayudar a sus maridos en sus enfrentamientos con las tropas turcas y kurdas. Se recuerda también el importante estatus y el valor atribuido a los más viejos miembros femeninos de la familia armenia.

Su ubicación en una colina con vistas a Ereván hace que se vea como un guardián de la capital de Armenia. Cada año, el 9 de mayo, miles de armenios visitan la estatua de la Madre Armenia y depositan flores para conmemorar a los mártires armenios de la Segunda Guerra Mundial .

El pedestal alberga el Museo Militar de Madre Armenia del Ministerio de Defensa .

Inicialmente se construyó un museo militar dedicado a la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día, una gran parte del espacio de la exposición está dedicada a la Guerra de Nagorno-Karabaj de 1988-1994.

Se exhiben los objetos personales, armas y documentos de los participantes, y las paredes están decoradas con sus retratos.

Entre otros objetos de valor histórico, hay un mapa en el que las fuerzas armenias llevaron a cabo su campaña para la captura de Shushi .


Sobre esta noticia

Autor:
Miscelaneaarmenia (251 noticias)
Fuente:
miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy
Visitas:
4418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.