Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Maczul expondrá obras de Omar Patiño para celebrar su 13º aniversario

08/10/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo de su 13º aniversario, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) albergará en sus espacios, desde este 13 de octubre, “Pintar tras Bastidores”, exposición compuesta de obras abstractas del artista venezolano Omar Patiño, quien busca seducir al espectador y atraparlo en ese laberinto de formas abstractas, saciado de colores del trópico y el trazo gestual.

Para Patiño sus obras son territorio sin fronteras, espacios de nadie donde habitan los espíritus y las pasiones desbordadas, enmarcadas dentro del expresionismo abstracto. “El color y la textura son los principales elementos de mi obra,  donde hay un escenario inagotable dado por la superficie que se convierte en un espacio de acción: sin una idea preconcebida,  sin nada ordenado ni planeado. La mancha me guía hacia un universo creativo sin límite. Mi pintura se desarrolla en espacios de gran formato cargado de una fuerza telúrica, donde no existe ninguna referencia a lo natural sino a lo subjetivo. La amplitud de la superficie genera en mí emociones que se manifiestan en súbitos estallidos de color que se suscitan de manera expansiva. Cada trazo es un umbral trascendente cuya poderosa descarga me libera del primitivismo del hombre ante la grandeza del universo”.

Más sobre

"Pintar tras Bastidores" arropa los inicios de Patiño (dibujo, naturaleza muerta, paisajismo, arte figurativo) hasta su tropiezo con el abstraccionismo. Algunas de sus obras fueron también expuestas en el Museo Arturo Michelena, en el Salón Nacional de Arte Aragua (Maracay), en el Museo de Bellas Artes (Caracas) e importantes galerías e instituciones museísticas nacionales. La inauguración dará inicio a las 7.30 de la noche en la Sala 5.

Fuente:Â Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.