Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Macri se ve presidente por dos mandatos en Argentina

07/11/2016 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Macri se ve presidente por dos mandatos en Argentina image Agencias

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, estimó probable que sea reelecto para un segundo mandato en 2019 en una entrevista este lunes en el lanzamiento de LN+, el canal de televisión que pertenece al tradicional diario La Nación.

"Lo más posible es que estemos acá para más de un mandato", declaró Macri, 57 años, quien asumió el 10 de diciembre pasado como líder de la coalición de centroderecha Cambiemos tras 12 años de gestión kirchnerista (peronista de centroizquierda).

Tras un mandato de cuatro años, el jefe de Estado puede ser reelecto una sola vez en forma consecutiva, según la Constitución argentina.

"Tengo la fantasía de, cuando termine (la presidencia), irme a vivir un par de años afuera, enseñar en alguna universidad, que se olviden de mí por un tiempo para después volver, porque amo a este país, para hacer un corte, y los años que me queden disfrutar haciendo otra cosas", confesó.

Macri desestimó que su esposa, la atractiva y desacartonada empresaria de la moda Juliana Awada, 42 años, sea candidata en las elecciones legislativas de medio término de 2017, al considerar que "le iría bárbaro (muy bien) pero no lo creo".

"Siento que el lugar en el cual ella (Awada) me acompaña me suma mucho. Le suma a los argentinos. Aporta equilibrio, contención, afecto, entendimiento, pero no en la dinámica diaria. Es importante en estos trabajos mantener el equilibrio", respondió ante una pregunta sobre su esposa.

El jefe de Estado llamó a sus compatriotas a no quedarse "en un país como furgón de cola del pasado". "¿Nos vamos a conformar solo con tener un papa (Francisco), una reina (de Holanda, Máxima) y con (el astro Lionel) Messi?, los argentinos somos mucho más que eso", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.