Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Macma recibe al Jurado del 35 Salón nacional de Arte Aragua Jornadas de Selección y calificación de Obras

03/08/2010 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para este viernes 06 y sábado 07 de julio durante el día, están pautadas las jornadas de Selección y calificación de obras que le dará forma y contenido a la edición 35 del Salón Nacional de Arte Aragua. Por tal motivo, el Macma abre sus puertas para recibir al jurado que tendrá la responsabilidad de seleccionar y calificar las obras consignadas en el recién terminado proceso de recepción de las mismas.

Un total de 315 obras fueron recibidas por el equipo de registro de nuestra institución y es este grupo de propuestas las que serán sometidas al proceso que tiene como consecuencia, el conjunto de obras que conformarán la edición 35 del evento más importante de confrontación plástica del centro del país. Artistas de la Ciudad Capital así como los del estado Aragua, se perfilan como los de mayor participación seguidos por propuestas venidas de artistas del estado Carabobo y estados del Occidente del país oriente y sur del país, demostrando así el amplio poder de convocatoria que tiene el Salón Nacional de Arte Aragua a lo largo y ancho de nuestro país. La novedad la constituye la participación de artistas que desde países foráneos hicieron llegar sus propuestas, una desde Austria y otra desde la isla de Aruba.

El Jurado único de selección y calificación está conformado por personalidades que desde la creación, la investigación, la curaduría y la crítica especializada, venidos de diferentes estados del país, estarán haciendo acto de presencia en estos días contemplados para el análisis, la discusión y parte vital de la fiesta que significa este evento para las artes visuales en nuestro estado, proyectado hacia todo el territorio nacional. Nos referimos a Willy Aranguren, Juan Calzadilla, José Caldas, José Gregorio Noroño y Alejandro Useche.

Es importante señalar que el Salón Nacional de Arte Aragua es un evento del Gobierno Bolivariano del estado Aragua, organizado en su totalidad por el personal del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.