Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Lvl dice que las mafias bachaqueras no acabarán con cierre de frontera sino eliminan los estímulos

24/08/2015 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Lunes, 24 Agosto 2015 10:53
  • 13258
imageEl analista político y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, expresó este lunes 24 de agosto su opinión con respecto al cierre de la frontera colombo-venezolana decretado la semana pasada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Para este, según señaló a través de su usuario en la red social Twitter @luisvicenteleon, no se resuelve el contrabando sin eliminar los estímulos.

"Puedes cerrar la frontera y pasan por el río. Cierras el río y pasan por la montaña. Sin eliminar los estímulos no resuelves el contrabando", escribió en su cuenta, apuntando en este sentido que si no se atacan las causas por las que ocurren estas irregularidades la economía siempre terminará rebelándose, pues a la misma no se le podrá apresar.

León considera que resulta atractivo redirigir el debate referente al problema real de los controles, a las consecuencias que estos generan en la frontera; no obstante, indica, el problema seguirá estando allí.

Por otro lado, el analista afirmó que sí hay mafias de contrabandistas en estas zonas y que existen cómplices en ambos países. Aseveró a su vez que es obvio que del otro lado toman ventaja de las distorsiones económicas de Venezuela; sin embargo precisó que, según su punto de vista, "cerrar la frontera es como vender el sofá".

(LaIguana.TV)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.