Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Luz Tovar celebra sus 30 años en el bowling

29/08/2013 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / desafiodeportivocg@gmail.com

Luz Tovar de Bastardo es una reconocida bolichera del país, la guayanesa cumple este 2013 más de treinta años en la disciplina desde que participó en el I Campeonato Nacional el 9 de agosto de 1982.

Mucho ha pasado desde ese primer nacional, ahora se prepara para el evento internacional más importante el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se desarrollará del 19 al 27 de octubre en Costa Rica, donde espera dejar el nombre del país bien en alto.

La otra meta de Tovar en lo que queda de año es convertirse una vez más en Bolichera del año, espera que su participación en los eventos internacionales y en los campeonatos nacionales sume el puntaje que necesita para conseguir esa distinción que ya consiguió en 1994.

Tovar trajo a casa en el 82 el primer título individual en un evento nacional para el estado, por lo que es considerada la líder de la disciplina, junto a varias de sus compañeras que forman parte de la selección nacional.

Ya se cumplen seis años como parte del tricolor nacional, su entrenadora es Nardy del Biondo quien forma parte de la selección nacional de primera categoría, Tovar está en la categoría sénior.

Actualmente Tovar es considerada la segunda ateta a nivel nacional y la tercera en Sudamérica, gracias al apoyo que ha recibido de varias organizaciones en los eventos internacionales, como CVG Venalum, Pin Bowl Guayana, Mindeporte y la Gobernación, que a través de Teobardo Porras.

El amor

image

El amor por la disciplina inició cuando era novia de su actual esposo Luis Bastardo, quien la entrenó durante sus inicios y como él mismo asegura "el alumno superó al maestro", Tovar siguió el transitar de la disciplina y ya ha recorrido varios países (Costa Rica, México, Colombia y Brasil) representando a Venezuela.

Desde ese momento Tovar se enamoró de la disciplina y dejó de lado a otras en las que participaba como natación, bolas criollas y voleibol, además por problemas en una rodilla, debió decidirse por una sola disciplina y ahora resguarda su pierna para el bowling.

Gracias a esta disciplina Tovar ha tenido la oportunidad de apoyar a varias organizaciones entre la que destaca las Olimpiadas Especiales, en la que junto a su esposo son entrenadores del subprograma Bolívar.

Eventos

Los eventos que le quedan a Tovar por este año en el país, será este fin de semana a un campeonato en Mampote, estado Miranda, donde participará en la Copa Batalla de Carabobo sénior.

Luego irá el Campeonato Internacional de La Raza en San José de Costa Rica es la tercera vez que compite en el evento, será del 5 al 13 de octubre, se quedará esos días allá esperando el Campeonato Panamericano.

Una vez que regrese de los eventos internacional se perderá el Campeonato Nacional de la disciplina, aquí sumaría puntos para ser bolichera del año, sin embargo, como llega el mismo día del evento no podrá participar.

Cerrará su actuación una vez más con los Juegos Interempresas de Guayana donde siempre se cuelga las medallas en individual.

30 años en la disciplina

4 países ha visitado

1 Panamericano que asiste

3era va en el ranking nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.