Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Luz Marina de regreso en el Ateneo de Caracas

29/07/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Luz Marina, una de las voces emblemáticas de la renovación musical venezolana en la década de los 80, estará este 3 de agosto en los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas, como parte de la programación del mes aniversario de la institución, dando a conocer nuevas y viejas canciones de sus más recientes producciones discográficas.

ALGO DE HISTORIA

Nacida en Oklahoma, Estados Unidos, Luz Marina Anselmiestudió música en el Conservatorio Juan José Landaeta, Arte en la Universidad Central de Venezuela y Artes Escénicas en el TNT con el grupo Rajatabla y los maestros Juan Carlos Gene, Hugo Ulive y J. Camacho.

A fines de los 80 comenzó su carrera como cantante con un primer gran éxito, "A flor de piel", grabado con Sonográfica, que la convirtió en la voz femenina del más importante movimiento de la música urbana de nuestro país.

Después de cinco importantes álbumes, "Siempre"(Sonográfica), "Amando", grabado en Brasil con Sony Music, " Vestida en flor" (Sony Music) y "En un sótano de la Florida" (Universal), donde interpretó temas de los más destacados compositores venezolanos como Yordano, Franco De Vita, Frank Quintero, Ilan Chester, Simón Díaz, Henry Martinez y de los brasileros Chico Buarke, IvanLins y Carlos Lyra, bajo la dirección de Roberto Menescal, así como colaboraciones en producciones como "Jazz desde Aldemaro", "Duetos" de Simón Díaz y "Homenaje a Aldemaro", entre otros, en 2001 Luz Marina inicia formalmente su carrera como compositora y firma con Universal Music Publishing en Estados Unidos.

A partir de allí produce su primer disco autoral, ‘Coincidencias’ (Cacao Música), donde nos expone su poesía y su música con estilo y lenguaje propio, estrenándose también como productora y co-arreglista junto a algunos de destacados músicos nacionales e internacionales, como Alfredo Naranjo, Olegario Díaz, Cesar Monje, entre otros, logrando un éxito total en Venezuela, Colombia y Estados Unidos, donde la revista Billboard seleccionó ‘Coincidencias’ como uno de los trabajos musicales más destacado del año 2008.

Luz Marina ha compartido la escena con importantes directores musicales con los cuales ha trabajado a lo largo de sus casi 25 años de carrera artística, como Ezequiel Serrano, Henry Martinez, Silvano Monasterios, Chuchito Sanoja, Alberto Naranjo, Leo Blanco, Gustavo Carucí y Vinicio Ludovic.

MULTIFACÉTICA CARRERA EN USA

Actualmente la cantante realiza presentaciones en vivo en salas y teatros de Florida, EEUU, con el pianista y arreglista Vinicio Ludovic, con quien trabaja en la pre producción de su próximo trabajo musical, junto al contrabajista Hernán Matute y el percusionista José Gregorio Hernández, en el que han logrado una exquisita mezcla de géneros musicales, en un menage lleno de poesía, humor y magia.

Paralelamente se encuentra ultimando detalles de su próximo trabajo autoral musical, bajo la dirección y arreglos del maestro Gustavo Carucí, en el que incluirá 12 temas letra y música de su autoría.

A raíz de su pasión por las letras, Luz Marina, desde hace varios años y en paralelo a su oficio como compositora, ha comenzado a escribir cuentos para niños e historias que ya ha llevado a la pantalla, como el guion del cortometraje "Smile", del director venezolano Luis Carrasquero Vivas, ganador de un Emmy 2007 Vivas, que ha sido seleccionado en importantes Festivales como los de Cannes y Chicago.También se encuentra escribiendo el guion para una serie de televisión que será filmada entre Nueva York y Miami.

En Estados Unidos ha desarrollado, por otra parte, un exitoso trabajo como locutora y actriz de doblaje, convirtiéndose en la voz para Latinoamérica de DiscoveryChannel;, y es la voz Oficial de la aerolínea TACA.

Para el concierto que ofrecerá el 3 de agosto en el Ateneo de Caracas Luz Marina promete muchas sorpresas de sus dos últimos trabajos discográficos, como el estreno de nuevas versiones de clásicos latinoamericanos y piezas de inéditas de su autoría, como Déjate querer y A plena luz, a media luz, entre otras.

La invitación es a las 8 de la noche, en la acogedora terraza café del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, quinta La Colina, subida a Venevisión, urbanización Colinas de Los Caobos. Hay estacionamiento gratis y vigilancia.

Entradas a la venta por solotickets.com y en la taquilla del Ateneo. Información por el teléfono 7937015.

Fuente: Maritza Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.