Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Tres de los mejores luthier del mundo llegan a Colombia para reparar instrumentos de cuerda

25/02/2016 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres de los mejores luthier del mundo llegan a Colombia para reparar instrumentos de cuerda


1
image

Tres de los mejores luthier del mundo llegan a Colombia para reparar instrumentos de cuerda

Serán 135 instrumentos de cuerda que reparen los luthiers de Wilder & Davis Inc, una de las casas de luthería más reconocidas del mundo. Además, niños y niñas de diferentes regiones del país recibirán formación gratuita en este oficio ?

La primera edición del proyecto denominado 'ConCuerda Villa de Leyva 2016', tiene lugar entre el 20 de febrero y el 5 de marzo de 2016. Durante estos días tres luthiers de Wilder & Davis Inc, liderados por Tom Wilder en alianza con el Ministerio de Cultura, estarán en la ciudad compartiendo su conocimiento y experiencias con jóvenes músicos a través de talleres de lutheria. El 26 de febrero estarán con otros luthier en el evento principal, el cual contará con la asistencia de delegados del Fondo Acción, el Ministerio de Cultura y miembros de la Alcaldía de Villa de Leyva.

ConCuerda es un proyecto para la restauración y reparación de instrumentos de cuerda de orquestas juveniles e infantiles en Colombia, que adicionalmente, busca estimular la formación de jóvenes en el oficio de luthiers. Esta propuesta Sigue la línea que viene realizando el Ministerio de Cultura con otros proyectos de reparación y restauración de instrumentos de cuerda frotada y formación de jóvenes, junto con el SENA, la Fundación Salvi y la Fundación Yamaha.

Antes de venir a nuestro país, Tom y su equipo trabajaron de manera voluntaria con la Escuela Vocacional de Arte 'Alfonso Pérez Isaac', de Matanzas, Cuba, por un periodo de doce años. En 2016 realizarán el primer proyecto de ConCuerda en Colombia con los niños, niñas y jóvenes músicos de Villa de Leyva. "ConCuerda es una forma maravillosa de ayudar a los niños, quienes de repente no tienen la posibilidad de reparar sus instrumentos", dice Tom Wilder sobre su venida al país.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.