Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Este lunes regresan a clases 760 mil alumnos y ninguno fue a misa, pero si fueron a la playa

01/04/2013 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia, marzo 30 (Ketherine Ledo).- Este lunes 1 de abril vuelven a las aulas de clases 760 mil alumnos que estuvieron de receso escolar por la Semana Mayor, según informó Auris Rivero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, (FVM) seccional Carabobo.

La profesora detalló que 650 mil niños que dependen de la Zona Educativa y 110 que están adscritos a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo retornarán a las escuelas, y se espera que el día de mañana haya la afluencia correspondiente luego de esta semana de vacaciones.

La presidenta de la FVM hizo un llamado a los padres y representantes para que envíen a los muchachos a los colegios, puesto que este año escolar ha sufrido muchas interrupciones por todos los acontecimientos que han ocurrido en el panorama político del país.

En relación a esto, informó que la Federación continúa esperando el pronunciamiento de la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien aún no ha confirmado si el cronograma escolar va a ser reprogramado para darles a los alumnos un mes más de clases entre julio y los últimos 15 días de septiembre cuando inicia el año escolar 2013-2014.

Los alumnos retornan a los salones de clases este lunes 1 de abril y antes del 14 deben estar saliendo nuevamente por los comicios electorales que se efectuarán para escoger a un nuevo presidente de la República.

En torno a esto, la profesora Rivero manifestó que están esperando que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el Ministerio de Educación fijen la fecha para que los funcionarios del Plan República tomen los colegios que serán centros de votación. No obstante, dijo que obtuvieron información de que las clases podrían ser interrumpidas el próximo miércoles 10 de abril, fecha que no ha sido confirmada.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.