Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Mas del lunes de juicio 27julio2009

28/07/2009 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HACIA EL NARCO ESTADO VIVA LA REVOLUCION

A nivel mundial este rumor empieza a correr y muy fuerte: El Gobierno del Presidente CHAVEZ una NARCODEMOCRACIA. Lo de atacar al narcotráfico algunos aseguran que es una cortina de humo, para ocultar todo el apoyo y el financiamiento que se obtiene. Lo mismo se ha dicho y se ha comprobado parcialmente con respecto a Cuba. El diario El País de España ha dedicado muchos análisis a este tema. En el amarillista portal de Noticias Informe 25 se comenta "Una fuente relacionada a un organismo internacional ha conseguido relación entre dineros provenientes del tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas con recursos dirigidos a las misiones. Los investigadores dicen tener indicios de que algunas misiones sociales se han financiado en los últimos días con dineros de dudosa procedencia, razón por cual durante este mes de julio se han prendido las alarmas alrededor del gobierno venezolano"

Mi juicio: Esperemos a ver qué elementos probatorios valederos aparecen, hasta ahora me da la impresión que carecen de veracidad-

Presidente panameño enfila baterías en contra de Grupo Bern

ULTIMA HORA ONLINE señala: El nuevo gobierno de Panamá ha iniciado una exhaustiva investigación en relación a la concesión por el estacionamiento del Hotel Miramar, operado por la empresa Intercontinental, otorgada al hasta ahora intocable Herman Bern.

Construyeron un estacionamiento en apetecidos terrenos del Estado, en la codiciada cinta costera. Ningún ente contralor verificó los costos reales de la inversión -que ya se sabe habrían sido inflados- y además les cobran por el uso a quienes allí deciden estacionar sus vehículos, en donde pagan por un servicio que no dispone de seguridad.

Estas concesiones valen millones de dólares y sólo favorecen a un grupo de empresarios vinculados al ex Presidente Martín Torrijos.

Contrato del Miramar al filo del abismo

La concesión otorgada durante el gobierno de Martín Torrijos al Hotel Miramar (Intercontinental) está haciendo revisadas minuciosamente. Por cierto, en este mismo hotel residió durante algún tiempo David Murcia (procesado en Colombia por el escándalo de las pirámides financieras).

Herman Bern es el propietario del hotel. La polémica se centra en la concesión otorgada para la construcción de un estacionamiento de 331 puestos, en medio de la cinta costera. El mismísimo Presidente Ricardo Martinelli ha señalado al empresario Herman Bern por la construcción de un estacionamiento en una propiedad del Estado panameño y cuyo costo Bern cree que el gobierno de Panamá debe pagarle.

El contrato de concesión fue firmado el 07 de octubre de 2008 con la empresa "Miramar Development Corp." Es extraño que el Estado termine pagando la construcción de un estacionamiento para uso exclusivo de los clientes del hotel.

También se está revisando el funcionamiento de la marina reubicada. Otro punto álgido tiene que ver con la concesión de los terrenos que Martín Torrijos le otorgó al club de yates y pesca, los cuales debieron ser revertidos al Estado.

Grupo Bern no se salvará

Ciertamente el Presidente Ricardo Martinelli les ha comentado a sus más cercanos colaboradores que será implacable con el Grupo Bern, cuya cabeza visible en la actualidad es José Manuel Bern, como estrategia para capear el temporal. Este mismo grupo también es propietario del hotel "Playa Bonita", "Gamboa Resort" y otras propiedades en la mundialmente famosa Avenida Balboa de Ciudad de Panamá.

Posteriormente publicaremos interesantes informaciones en relación a estos últimos proyectos turísticos y hoteleros

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.