Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Desde este lunes inicia el canje del dólar turístico

21/12/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DIVISAS Primera etapa en puertos y aeropuertos

Caracas, 18.12.13 (Prensa Mintur).- Como parte de las políticas de promoción de calidad turística que impulsa el Gobierno Nacional, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, anunció que desde este lunes inicia el cambio de divisas por bolívares para los turistas que ingresan a Venezuela.

Este cambio de divisas por bolívares para los turistas extranjeros se estará realizando, en su primera etapa, en los puertos y aeropuertos del país.

"Ayer, el ministro Ramírez (titular de la cartera de Petróleo y Minería) anunció que el Presidente de la República había aprobado una tasa de cambio para los turistas que vienen al país que va a fluctuar según la tasa fiscal, por lo que ahora, van a poder cambiar sus divisas al valor de la tasa preferencial SIDCA".

Por su parte, Izarra aseguró que ya están trabajando articuladamente con la banca pública y el Banco Central de Venezuela para brindarles a los viajeros una mayor comodidad.

Asimismo, adelantó que en la segunda etapa se tiene planteado agregar otros sectores privados que permitan ampliar los puntos de canje. "Más adelante incorporaremos casas de cambio, hoteles 5 estrellas, cajeros automáticos, y otros puntos que nos van a permitir identificar y atender los lugares de cambio".

El Ministro de Turismo, también señaló que se anexará una tarjeta prepago para los turistas que no deseen recibir el dinero en efectivo.

Los bolívares que no sean utilizados van a poder cambiarlos nuevamente por dólares al presentar el comprobante de canje. "Eso que ingresa al país directamente del turista de forma segura, legal y con una garantía de comprobante, va a permitir que los bolívares que no gasten, puedan volverlos a canjear por divisas y así llevarse los dólares que no se gastaron".

Andrés Izarra consideró de gran importancia el intercambio comercial tanto para la nación como para el visitante. "Esto para la banca pública es un gran apoyo, un requerimiento desde hace muchos años, y para el turista va a ser una facilidad, por ejemplo aquí todas las semanas llega el crucero del Caribe a La Guaira y no tienen forma de cambiar ni para comprarse una botella de agua. Por eso, estamos trabajando para que puedan cambiar sus divisas".

Resaltó que con estas propuestas se proyecta el turismo nacional como una potencia mundial.

(FIN/Irly Ortiz-Foto: JJ Díaz) la foto (1).JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.