Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

El lunes se inaugura fase Regional de Juegos Estudiantiles

21/07/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este próximo lunes 23 de julio, se estará dando la apertura de los Juegos Estudiantiles en su fase Regional, actualmente coordinado por La Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), la División de Deportes de la Zona Educativa y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) y tendrá como sede de inauguración el Complejo Deportivo "Parque Bolívar", parroquia Vista Hermosa a partir de las nueve de la mañana; en la que estarán desfilando las delegaciones de Monagas, Delta Amacuro y Bolívar como anfitrión.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa oficiada el pasado jueves 19 de julio, por José Antonio Perazzo, presidente de Idebol; Jean Becerra, Jefe de la División de Deportes de la Zona Educativa y César Rondón por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte; acompañados por Luís Miguel Benítez, director de Deportes para Todos, Adolfo Tirado; estos dos de Idebol y Jonás Millán del Batallón Bolívar y Martí.

Estos directivos deportivos informaron, que el acto inaugural se desarrollará con el acostumbrado acto protocolar y desfile de participantes; mientras que las competencias, arrancarán el martes 24 en su primera avanzada en las disciplinas de baloncesto, fútbol campo femenino y bicicross por los atletas de Bolívar.

Entre tanto que, los de Monagas tendrán actividad en el fútbol campo masculino y béisbol; y la delegación de Delta Amacuro arrancará su jornada con el voleibol de cancha y voleibol de arena. Para la segunda avanzada, las actuaciones están previstas para el jueves 26 de julio: iniciando con Bolívar en las disciplinas de boxeo, judo, tae kwon do y softbol; Monagas actuará en Tenis de mesa, tenis campo y Gimnasia rítmica y Delta Amacuro, en béisbol y fútbol sala.

En la tercera avanzada a desarrollarse el 27 de julio, las tres delegaciones tendrán compromiso con las siguientes disciplinas deportivas: ciclismo, canotaje, esgrima y karate do por Bolívar; ajedrez, kickingball y balonmano por Monagas y Lucha libre y lucha greco-romana, por Delta Amacuro. Y en la última y cuarta avanzada que será el domingo 29, la participación será la siguiente: Bolívar, con levantamiento de pesas y Monagas con un especial de atletismo.

Perazzo, Becerra y Rondón, destacaron que los sitios de concentración o escenarios deportivos para el desarrollo de cada una de las disciplinas, estarán en el municipio Autónomo Heres y el municipio Caroni. Por Heres, algunos de los recintos deportivos serán: Complejo Deportivo Tulio Ricardo Maya (Villa Olímpica), Cancha de la Unidad de Talento Deportivo Bolívar, Estadio Tomás Diamont, Velódromo Bicentenario, Gimnasio de Levantamiento de Pesas de Urbanización La Paragua, Pista de Atletismo "Gisella Vidal" en Estadio Polideportivo Heres, Sala de Esgrima Jesús "chucho" Gruber, el Gimnasio de Boxeo "Angel Salaberria" de La Sabanita y posiblemente espacios deportivos de El ClubMilitar. Mientras que en Caroni, parte de los espacios serán el Club Deportivo Venalum y Pista de Bicicross del Polideportivo Venalum, entre otros.

También aseguraron, que tanto la logística para los atletas, que implica hospedaje, comida, traslado y equipos deportivos, estarán cubiertos por el Mindeporte y estará trabajando de manera directa para el excelente desarrollo con la Autoridad Única de la Zona Educativa del Estado, Brizeida Quiñones; mientras que para la parte técnica, estará asistida por el equipo técnico del Instituto de Deportes. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.