Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Este lunes comenzará traslado de vagones del segundo tren del Metro Los Teques

18/05/2015 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Caracas, 17 May. AVN.- Desde este lunes y hasta el miércoles 20 de mayo, se realizará el traslado en horario nocturno de los vagones del segundo tren tipo metrópolis para el Metro de Los Teques, que serán movilizados desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, hasta los patios del Metro de Caracas, ubicados en Las Adjuntas.

El traslado se realizará durante el horario de baja afluencia vehicular, sin realizar ningún cierre en la autopista, explicó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA.

"Los vehículos de carga recorrerán la ruta por el canal lento, habrán afectaciones parciales no mayores a 10 minutos en túneles y viaductos", publicó el ministro, quien agregó que "una vez que lleguen a Las Adjuntas se realizarán pruebas técnicas y mecánicas para garantizar su correcto funcionamiento".

Más sobre

El recorrido de los trenes se iniciará en la avenida Soublette en La Guaira, pasando por el distribuidor El Trébol, la autopista Caracas-La Guaira, los túneles de La Planicie I y II, la Autopista Francisco Fajardo, hasta llegar patio de talleres del Metro de Caracas, en Las Adjuntas.

A fines de marzo, llegó a La Guaira el primer tren Metrópolis para el Metro de Los Teques, que fue trasladado hacia la capital venezolana a inicios de abril.

El sistema de transporte que comunica a la capital de Miranda con Caracas, inaugurada en 2006, cuenta con dos líneas operativas. La primera está integrada por la estación Alí Primera y próximamente contará con la estación Ayacucho, que prevé atender diariamente más de 30.000 personas que hacen vida en el barrio Ayacucho, el urbanismo habitacional El Chorrito y los habitantes de las zonas aledañas de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

La línea 2, que cuenta con las estaciones Guaicaipuro e Independencia, prevé expandirse hasta San Antonio de los Altos, municipio Los Salias.

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2705 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.