Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

LUNES DE CARNAVAL Y DE JUICIOS: QUITAMOS LAS CARETAS..

15/02/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VUELVEN LAS MENTIRAS: OPERATIVOS UN EXITO

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN EL OCCIDENTE PANORAMA LO REFLEJA ASI:

Asueto sin sobresaltos en todo el país

En un 85% bajan los accidentes en el Zulia

Autoridades satisfechas con la actuación de los ciudadanos. Piden que siga la prudencia.

Positivo fue el balance que en todo el país realizó ayer el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, quien, pese a que no ofreció cifras (dijo que era pronto para hacerlo) se atrevió a asegurar que el balance es mucho menor al registrado en los carnavales del 2009.

El optimismo sobre el operativo de seguridad, también se sintió en las autoridades regionales que anunciaron cifras bastante halagadoras: en el Zulia el número de accidentes se redujo en un 85% y sólo se registraron dos muertes trágicas por accidente en Machiques. Sin embargo, antes de cantar victoria, se preparan para redoblar los esfuerzos en las siguientes jornadas.

En comparación con el año pasado, se ha registrado un menor número de accidentes, dijo el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

Pese a no dar cifras, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Luis Díaz Curbelo, aseguró ayer que lo dispositivos de seguridad para esta temporada de Carnaval 2010 arrojan, hasta el momento, un balance positivo.

Desde Nueva Esparta aseguró que, en comparación con el año pasado, se ha registrado un menor número de accidentes de tránsito y acuáticos, informó a la Agencia Bolivariana de Noticias.

Lo importante, aseveró, es que se mantenga el cumplimiento de las normas, para que la población pueda disfrutar sanamente de esta temporada.

"Podemos tener los mejores dispositivos, pero si no contamos con el apoyo de la ciudadanía, no podremos lograr nada", dijo.

Destacó la necesidad de que la ciudadanía mantenga la prudencia y atienda en todo momento las recomendaciones de las autoridades.

La jornada de seguridad Carnaval 2010 se inició la pasada semana en el país, bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia y el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este plan cuenta con 129 mil hombres desplegados por todo el país, con mayor presencia en los estados Falcón, Carabobo, Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar.

En el Zulia, a decir de Hemán Bracho, jefe de Protección Civil regional, son 12 mil funcionarias y funcionarios de seguridad de cuerpos nacionales, regionales y locales, los que se han desplegado en troncales y puntos de concentración masiva para evitar accidentes.

Como parte del primer balance general del Operativo "Zulia Seguro Carnaval 2010", hasta ayer domingo en horas del mediodía, no se habían presentado anormalidades en toda la región zuliana, mientras en el caso del municipio Maracaibo, e los accidentes de tránsito y hechos de violencia han disminuido un 85%, en relación con el año 2009.

Caldera, señaló que por ahora sólo se ha registrado el lamentable fallecimiento de dos adolescentes, víctimas de un accidente de tránsito en el municipio Machiques.

El secretario Municipal de Seguridad, Eddie Ramírez, destacó que el asueto se ha desarrollado con normalidad y en las próximas horas la seguridad y controles viales se incrementarán, pues entre los días domingo y lunes, pese a las restricciones ne la venta de licor, de igual forma la ingesta de bebidas alcohólicas aumenta.

Unos 1.800 vacacionistas salen a diario desde el muelle de El Moján. No se han registrado hechos trágicos en las festividades.

Las fiestas carnestolendas fueron la excusa perfecta de los zulianos para salir a divertirse en los destinos turísticos que ofrece la región. Ayer, más de 10 mil viajeros disfrutaron de las islas del municipio Amirante Padilla, los más visitados fueron San Carlos y Zapara.

Desde tempranas horas de la madrugada, los temporadistas, cargados con cavas, colchones, maletas, carpas y alimentos, abarrotaron el muelle de El Moján. Una larga cola se observó, durante todo el día hasta entradas horas de la tarde, para tomar las lanchas que trasladan a los viajeros, en un plazo entre 20 a 30 minutos, a las islas.

El comisario José González, director de la Policía de Mara (Polimara), expresó que más de 600 funcionarios se encuentran desplegados en diversos puntos estratégicos: "Sobre todo, el muelle que es el punto de partida hacia varios destinos. Estamos registrando un promedio de más de 1.800 personas trasladadas, a diario".

En las jornadas de atención ciudadana están trabajando, de manera conjunta, la Policía Regional (PR), Cuerpo de Bomberos de Mara, Bomberos Marinos, Protección Civil, la Guardia Nacional, la Guardia Costera, entre otros.

& #x201CEsperamos recibir durante el asueto a unos 25 mil vacacionistas. En lo que va de los días festivos hemos contabilizado dos riñas, sin heridos de gravedad. Tenemos circuitos de seguridad ubicados en todos los balnearios", así lo expresó el jefe de la PR en el municipio Almirante Padilla, Germán Sulbarán

Los viajeros se mostraron satisfechos ante el mantenimiento de las islas: "Cada año vengo con mi familia. Estoy observando más efectivos y cero basura en la playa. Para mí, San Carlos es uno de los destinos turísticos más bonitos del Zulia", afirmó Luis Moreno, habitante de Campo Mara.

Desde el municipio San Francisco acudió, Yulia Briceño: "Aquí uno se divierte mucho con sus familias, siempre vengo y lo seguiré haciendo. Deberían explotar más el turismo en la zona".

Juegos de mesa, competencias deportivas, espectáculos en las tarimas y visitas guiadas al castillo de San Carlos de la Barra, formaron parte de las actividades recreativas que se realizaron en las playas de sub-región Guajira.

Los zulianos se organizaron para pasar un día distinto, como en el caso de Javier Villalobos, quien acudió en compañía de 15 familias vecinas a gozar de los balnearios: "Cada día se unen más conocidos. Nos divertimos mucho, mientras compartimos sanamente. El Zulia tiene buenas playas que hay que aprovechar".

Las autoridades aseveran que, en lo que va del asueto, no se han presentado hechos lamentables. Afirman que ha reinado el civismo. También hacen un llamado a respetar las normas en los sitios de asistencia masiva.

EXITOS DE OPERATIVOS ESTA BASADA EN CIFRAS IRREALES: LA GENTE NO VIAJO

Cualquier resultado de éxito de OPERATIVOS ZULIA, MARACAIBO, CABIMAS, OJEDAD, o de Venezuela, LO que usted quiera seguro esta desconociendo que el 80% de la población ACTIVA, la que normalmente lo hace, en esta oportunidad prefirió quedarse en casa. La gente viajo, quiza númerosa pero ni la mitad de años anteriores. La mejor prueba es que las capitales más importantes ayer en la noche, lucían como un sábado. Congestionamiento, colas, centros comerciales repletos de gente. Los cines por ejemplo, vendieron más que otro día y amigos que viajaron a las playas falconianas en especial ADICORA y TUCACAS, me comentan que a pesar de que hay mucha gente a diferencia de otras fechas, no hay congestionamiento, los precios se mantienen y a estas alturas del lunes todavía hay habitaciones disponibles.

EVIDENTEMENTE QUE ESTO tiene que disminuir considerablemente la cifra de MUERTOS. Más sin embargo, muchas patrullas, mucha propaganda, y muchos secuestros, este flagelo es el mejor símbolo del fracaso de nuestras autoridades policiales, quienes nuevamente aseguro que se equivocaron de profesión. La televisión y el cine necesitan de sus talentos. POR CIERTO, estamos haciendo una colecta para darle una BECA JEL AL QUE DECIDIDO QUE EN PLENA AUTOPISTA DE LA CIRCUNVALACION NO 1 EN MARACAIBO, SE ESTABLECIERA UN PUNTO DE CONTROL, DONDE LE PEDIAN DE TODO A LA GENTE.EL CEREBRO LE QUEDO HECHANDO HUMO, DE SEGURO LA NASA LO QUIERE.

Lamentablemente nuestros GOBERNANTES NOS SIGUEN TRATANDO COMO INDIOS o como el pueblo romano, nos quieren hacer como el PAN Y CIRCO. No señores somos muchos profesionales o autodidactas, leemos, estamos al día y sabemos que todos los años es lo mismo. Yo creí que este año en el ZULIA iba a ser distinto pero es igual. Pura BULLA. PURO POTE DE HUMO. El problema de inseguridad no se resuelve ni con patrullas nuevas o repotenciadas ni con meras declaraciones de prensa. El pueblo despertó y sabe que detrás de esas adquisiciones hay grandes negocios y pagos de comisiones. Observen el precio que costo repotenciar las patrullas de polimaracaibo. Una cifra multimillonaria. Además no se resuelve el problema ni se es más eficiente por ninguna de las razones que han esgrimido nuestras autoridades. Quienes dirigen las policías tienen un paradigma policial obsoleto, anticuado. Ellos sirven como "guardaespaldas", "lleva brollos o informaciones" pero nunca hemos tenido un autentico gerentes y planificador que entienda este problema en sus cimientos fundamentales y que haga de la participación popular su herramienta. LOS PLANES del CARNAVAL DE ESTE AÑO, son los mismos que los del año pasado y que de la SEMANA SANTA. ¿Qué significa eso? Que no hay creatividad ni planificación. Nuestros "anticuados" o "jurasicos jefes policiales" trabajan con modelos de hace 50 años. Los mismos que aplicaron cuando estuvieron en CARACAS o cuando obtuvieron alguna especialidad o maestría, que yo de eso me referiré después. Sin miedo, me ATREVO A ASEGURAR que es bien lamentable la ausencia de criminólogos como FRANCISCO DELGADO por decir uno, que por ejemplo, acabo con las peleas que se escenifican en nuestros liceos. Problema que por cierto nuevamente apareció por la falta de continuidad en la política de prevención. Seguiremos desde este BLOG denunciando la INEFICIENCIA, LA CORRUPCION, CAIGA QUIEN CAIGA Y AUNQUE SE ARRECHEN quienes dicen ser mi hermano. Yo no hago distinción y primero mi deber.

DOS COSAS LE RECUERDO: EL APARATO PARA MEDIR EL CONSUMO ALCOHOLICO no es exacto y SEGUNDO a nadie se le puede remolcar vehículo porque no paga los llamados "trimestres" y menos en la ciudad de Maracaibo, donde el Municipio como nivel territorial no cumple con sus deberes fundamentales.

ALGUIEN POR FIN SE ATREVIO A HABLAR

LEOCENIS GARCIA DESDE LA CARCEL DEL TOCUYO

CHAVEZ COMETIO TRAICION A LA PATRIA CON LA FAJA DEL ORINOCO

leocenis-garcia1

Aceptadas como válidas las cambiantes cifras oficiales del MEyP, estas reportan 235 mil millones de barriles factibles de extraer en la Faja del Orinoco; ese volumen cubriría la demanda mundial actual durante unos 8 años.

El señor Chávez, ha olvidado su deber de defender la soberanía nacional. Hoy, en la Faja del Orinoco hay tantas banderas distintas que los venezolanos parecemos unos arrimados; al extremo que de ahí nos sacaron con nuestra tecnología, la Orimulsión, prácticamente a patadas. Ahora en ese patio energético hay un bochornoso festín

donde iraníes, chinos, rusos, norteamericanos, africanos, y hasta el chulísimo Correa tienen su lugar.

Mientras Chávez grita, aquí y allá, ofendiendo al imperialismo; la verdad es cristalina, entregó el país. Las empresas mixtas, son una figura que ni siquiera a un irresponsable como Gómez se le hubiera ocurrido. El señor Chávez, acabó con los convenios operativos porque según dijo "nos estaban robando", y sustituyó esa figura de servicios por la de co propietarios; Chávez otorgó en más de 40 % instalaciones y yacimientos a transnacionales, al mismo tiempo que acababa con el capital nacional (como empresarios de la Costa Oriental del Lago que contrataban con la industria). En síntesis Chávez, en su edulcorada verborrea planteó su política en unos términos más que disparatados.

Al tiempo que gritaba "!agarren al ladrón! !agarren al ladrón!, por la azotea de la casa lo invitaba a comer con él. !Vaya socialismo señor Chávez!. !Vaya farsante!. Que asco nos da.

David Oleary, Presidente de Chevron, cuando en 2004, vino personalmente a firmar los convenios de la Plataforma Deltana que se le entregaron cantando el himno nacional – "la ley respetando la virtud y honor"-, le dijo al señor Chávez con un cinismo bárbaro, cual capataz dirigiéndose a un ignorante merecedor de toda lástima: "Señor

Presidente, Chávez, tenga la seguridad que puede contar con nosotros, porque nosotros creemos en hechos; no en palabras". Es decir, hable toda la pajuatada que guste, pero siga entregándonos el país en los "hechos" concretos.

Esta semana el régimen realizó el anuncio de los ganadores de la licitación del Proyecto Carabobo, en las que destacan Chevron ( ¿imperialismo mismo?) y Repsol, entre otras compañías, previendo un factor de recobro de recuperación del petróleo original en sitio, de 20%. Estas son unas empresas mixtas que van a tener un período de funcionamiento de 25 años hasta 40 años. Vendidas como muestra de soberanía del régimen del señor Chávez.

Por cierto que los factores de recobro en los mejores tiempos de Pdvsa( estamos muy lejos) nunca pasó de 10% y con la actual Pdvsa apenas llega a 8%, pero el régimen acostumbrado a la mentira y la propaganda promete 20%; menuda arrogancia.

Una cosa es cuánto petróleo exista (lo que se llama petróleo en sitio) y otra cosa es cuánto se puede recuperar (lo que se llama reservas probadas). Pese a las mentiras de Chávez hay una cosa que se llama "petroleo irreductible" que se refiere al hidrocarburo contenido en una roca que no se puede exprimir(je)....así que me parece que la declaración de Chávez es política y no técnica.Los extra pesados crudos de la Faja necesitan una inversión en Mejoradores in Situ que no estarán dispuestas a invertir por su propio riesgo, a menos que Pdvsa ponga como ya se ha anunciado el dinero.

Las transnacionales sacan hoy el petróleo y lo venden a Pdvsa a precio de mercado. En los convenios operativos alentados por Luis Guisti las transnacionales nos prestaban servicio y tecnología, -¿nos sobre facturan? eso es otro asunto-; pero, Pdvsa, era la dueña, la empleadora. En la figura de Empresa Mixta, la transaccional es socio, co propietaria. Perdonen el ejemplo, pero, a la señora que le ayudaba a mantener el jardín ahora la han convertido en propietaria de la casa. Así de vulgar es.

Pero, no me crea a mi; veamos qué dijo en su momento el propio Presidente de Shell en Venezuela Sean Rooney en entrevista a la periodista Jainelly Fernández, ante la pregunta "Tal como lo contempla la actual ley, emigrar de convenios operativos a empresas mixtas, ¿continua siendo beneficioso o deja de ser atractivo?".

La respuesta del Sr. Rooney es tajante:"Sigue siendo atractivo. Nosotros hicimos el año pasado (oigase bien) una propuesta de cambiar nuestro convenio operativo por una empresa mixta, porque el convenio que tenemos actualmente culmina en 2013 y como las inversiones petroleras necesitan un plazo grande, hay que pensar que pasará luego del 2013 y fuimos al Gobierno con la idea de convertirnos en una empresa mixta. Al PASAR A EMPRESAS MIXTAS SE ALINEAN LOS OBJETIVOS DE LOS SOCIOS, Y ESTAR COMO SOCIO ES MUY DIFERENTE A ESTAR PRESTANDO UN SERVICIO" (Entrevista a Sean Rooney, Shell de Venezuela, por Jainelly Fernández, Diario Panorama, 19-05-05, ). Baile ese trompo en la uña, como diría mi abuela.

De las 4 asociaciones estratégicas que hasta ahora están en la Faja, PDVSA es un socio minoritario en 3 y sólo en Petrozuata posee un 50.1%. Desde el 2005 se han parcelado 27 nuevos bloques más de 500 km2 cada uno, para ser operados por capitales privados, PDVSA no cuenta con personal técnico suficiente como para operar tantas segregaciones o unidades de producción

El Presidente violó su juramento, y como Dios, anda ocupado en sus cosas; somos los ciudadanos los que debemos demandarle el haber burlado a la patria. Ha llegado la hora de recordarle al Presidente que ese pueblo que él ofende, amenaza y está vendiendo, merece tanto respeto como él. Y que no nos calamos un país a oscuras e hipotecado, una Pdvsa quebrada y una Faja que mientras da gasolina al mundo, pudiera estar dándonos electricidad a los venezolanos sino nos hubiera desalojado con la Orimulsion de ella. Que dicho sea de paso, Orimulsión y Mejoradores de petróleo in situ, podían sobrevivir perfectamente, como lo habían hecho hasta que este régimen dictatorial decidió asesinar una tecnología venezolana para electricidad.

Para que vean la doble moral del señor Chávez: Chávez trajo a Venezuela los iranies para certificar reservas (bueno lo de certificar es un decir), que ellos han sobredimensionado; luego entrega campos y zonas costa afuera bajo la figura de empresas mixtas a unas compañías; que inmediatamente suben su capital bajo una reservas abultadas . ¿Por qué?: Sencillamente si se certifica que Tomoporo- por mencionar un campo- tiene 2000 millones de barriles en reservas, el 49 % que se enajena a la compañía a asociarse de Pdvsa es de casi 1000 millones de barriles; que ésta compañía los presenta a cualquier banco como parte de sus reservas. Verdades César.

ALBERTO RAVELL, MI AMIGO.

Albero Ravell, es amigo como pocos. Siempre ha hecho lo que su conciencia le inspira. Mi afecto en esta hora turbada que vive. Se ha mantenido fiel a sus convicciones democráticas por su inmenso amor por el país. Mañana, sus hijos y sus nietos no le podrán reclamar el no haber dicho lo que debía decir cuando pudo y debió decirlo. Lo dijo. Él cumplió. Ahora les toca a ustedes. A los que celebran la salida de Alberto de Globovisión, sólo les digo que no se consuelen con sus propios aplausos ni se hagan ilusiones con la algarabía tumultuaria con la cual hoy se aturden . No se confíen en su poder ni crean que el uso abusivo que ustedes hacen de él vence y convence. Llegará el día que para su vergüenza se hagan patentes y evidentes sus latrocinios en este gobierno de malandros; entonces, los mismos que hoy los acompañan en sus aplausos los maldecirán. Siempre ha sido así, y así será. Orgulloso de ser amigo de Alberto Ravell

MI JUICIO: Muchas veces no coincido con mi amigo LEOCENIS. Hoy lo felicito no por lo que dijo sino porque lo dijo y es mucho mas de lo que he observado en esa agonica MESA DE LA UNIDAD. CHAVEZ celebra el exito logrado en el Orinoco y nadie de los que quieren ser Presidentes, ha hablado. LEOCENIS MERECE SER DIPUTADO. USTEDES SE IMAGINAN LO QUE PASARIA EN ESE PARLAMENTO. YO PAGARIA POR VER

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.