Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolscience escriba una noticia?

¿Por qué la Luna y el Sol a veces tienen ese color rojizo?

05/01/2021 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 'tintes' anaranjados y rojos que a veces adquieren el Sol y la Luna son causados ??por las partículas de la atmósfera terrestre.

image

Cuando la luz (o más específicamente, paquetes de luz llamados fotones) de un astro pasa a través de la atmósfera de la Tierra, se dispersa de las partículas. Resulta que a estas partículas les gusta más dispersar la luz azul que la luz roja; por lo que los fotones "más azules" (aquellos con longitudes de onda más cortas) tienden a dispersarse, y los fotones "más rojos" (aquellos con longitudes de onda más largas) pasan a través. Entonces, los objetos astronómicos se ven más rojos desde la Tierra que desde el espacio, porque las longitudes de onda más rojas de los objetos penetran en la atmósfera mejor que las más azules. Por cierto, esta es la razón por la que el cielo es azul: la luz azul del Sol se dispersa en todas direcciones en su camino hacia la Tierra.

Pero, ¿Cómo explica esto el enrojecimiento ocasional de la Luna o el Sol? Podemos notar que siempre sucede esto cuando el Sol o la Luna están cerca del horizonte. Si lo piensas bien, la luz del Sol o de la Luna debe viajar a través de la máxima cantidad de atmósfera para llegar a tus ojos cuando el Sol o la Luna están en el horizonte. Por lo tanto, se espera que se disperse más luz azul de la luz solar o la luz de la luna cuando el sol o la luna están en el horizonte que cuando están, por ejemplo, en lo alto, esto hace que el objeto se vea más rojo. En otras palabras, el Sol o la Luna tienden a verse de color naranja o rojo cuando sale o se pone porque ese es el momento en que la luz tiene que viajar a través de la mayor parte de la atmósfera para llegar a usted. El efecto se agrava cuando hay nubes delgadas frente al Sol o la Luna. Un claro ejemplo es que mientras vemos el Sol de color amarillo en lo alto del cielo, en ese mismo instante, en otro lugar de la Tierra alguien está viendo la puesta de Sol de color naranja.

¡COMPARTID EL ARTÍCULO PARA QUE SIGA CRECIENDO EL BLOG!

No olvides entrar cada día. Cada día publico una entrada respondiendo a vuestras preguntas.

Recuerda que puedes enviarme las preguntas por correo o por redes sociales.

correo

Twitter.com/rolscience instagram.com/rolscience facebook.com/rolscience Nos vemos en el siguiente post, Saludos.

Sobre esta noticia

Autor:
Rolscience (314 noticias)
Fuente:
rolscience.net
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios