Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Luna Monti & Juan Quintero por primera vez en Venezuela

24/06/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Luna Monti & Juan Quintero son un dúo tucumano que interpretan música folklórica y residen actualmente en Buenos Aires.Comenzaron a tocar juntos en 2001 y han realizado numerosas actuaciones por Argentina, Latinoamérica y Europa. A la fecha llevan editados tres discos: ‘Folclore’, ‘El matecito de las siete’(2003) y "Lila" (2006).

Juan Quintero deslumbra como guitarrista, pero también por sus arreglos musicales, la expresividad de su voz y hasta por su gracia y soltura frente al público. Su tucumanidad lo delata al pronunciar cada una de esas "eses" patinadas, casi siempre acompañando un sentido del humor pícaro y bienintencionado. Luna Monti no se queda atrás: seduce y hechiza con su voz y su silencio. Hay un gran trabajo de técnica vocal. Las voces de ambos se confunden con las armonías de la guitarra de Juan. A veces sólo se valen del acompañamiento austero de una cajita chayera, o de un par de accesorios de percusión básicos, para desplegar toda la expresividad encerradas en las canciones.

Más sobre

Juan y Luna rescatan hasta la mayor de las sutilezas de cada género folklórico y lo reviven a su manera joven, fresca, renovada, genial. Improvisan constantemente; pero ese juego de espontaneidad y soltura sólo puede ser posible gracias a las perseverantes horas de estudio y a los infatigables ensayos. Ambos pertenecen a la generación musical hija de artistas; crecieron entre peñas familiares y desde chicos pisaron escenarios.

Se presentarán por primera vez en Caracas el próximo sábado 29 de junio a las 8:00 p.m. en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca. Entrada General: Bs. 180, 00.

Fuente: Fadella Lares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.