Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Luis Vicente León: "Responsabilidad de controlar motines" no es de alcaldes

16/03/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Política y Economía

  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5 L image jueves 13 de marzo de 2014 02:38 PM

Redacción Web / A. Amesty 10 El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que es "la responsabilidad de controlar manifestaciones fuera de control o motines es de la GN, PNB y las policías estadales, nunca de los alcaldes", en referencia a los hechos violentos que se han registrado en el país desde hace un mes y que han dejado al menos 28 muertos.

"Si un alcalde promueve o fomenta la guarimba estaría cometiendo un acto ilegal. Pero si la ataca con armas de fuego sería un asesino", publicó minutos más tarde a través de su cuenta en la red social twitter (luisvicenteleon).

"Vale la pena señalar que el problema más relevante en este momento no es la fuerza antimotines. Son los paramilitares armados", sostuvo.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los alcaldes de Baruta, Gerardo Blyde, El Hatillo, David Smolansky, en Caracas, y al alcalde de San Diego (Carabobo), Vicencio Scarano, "evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de personas y vehículos", a propósito de las protestas de los últimos días.

Exhortó a los alcaldes a la remoción "inmediata de tales obstáculos" y a que se mantengan las vías y zonas adyacentes a esas jurisdicciones libres de residuos y escombros y de cualquier otro elemento. El TSJ también les instó a cumplir con su labor de ordenación del tránsito de vehículos a "fin de garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas de sus municipios".

Por su parte, el ministro para Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza, aseguró que tras los destrozos ocurridos en la torre británica de Altamira, interpondrá ante el Ministerio Público una denuncia en contra del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que serán tomadas nuevas medidas en las próximas horas, con el fin de garantizar el libre tránsito en las vías del país.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
589
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.