Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Luis Sojo: El compromiso es ganar el Clásico Mundial

16/10/2012 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

David A. Rondón

Los integrantes del cuerpo técnico que representará a Venezuela en el tercer Clásico Mundial de Beisbol ya tienen nombres y apellidos. Seis hombres de marcada trayectoria que acompañarán al manager Luis Sojo a conquistar el preciado trofeo, que será disputado por luminarias y superestrellas de 16 naciones en marzo del próximo año.

El compromiso es grande y Sojo llamó a aquellos que se dispusieron a dar lo mejor de sí para alcanzar el triunfo. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la delegación criolla, informó que los técnicos serán Luis Dorante, coach de banca; Omar Malavé, coach de la tercera base; Carlos García, coach de la inicial; Andrés Galarraga, coach de bateo; Wilson Álvarez, coach de pitcheo y Marco Davalillo, coach de bullpen.

La designación de estos nombres no se hizo de la noche a la mañana, según explicó Oropeza. Desde febrero de este año ya estaba confeccionada la lista, luego de una reunión en Tampa, Estados Unidos, donde se contactó a cada integrante, y a su vez, éstos se responsabilizaron en trabajar desde el primer día para conformar al mejor equipo posible. Por reglas, los nombres no podrían ser revelados hasta que Major League Baseball (MLB) diera el visto bueno.

Aún no hay jugadores confirmados para participar, aunque una lista de 60 peloteros está rondando por las manos de los técnicos desde hace días. El grueso de esa planilla juega en las Grandes Ligas, aunque la lista no está cerrada a la inclusión de algún otro jugador que se gane su puesto por su participación en la actual liga de beisbol profesional.

Sojo bromeó sobre la presencia de algunos incuestionables en la selección. ‘Mantengo un contacto frecuente con Félix Hernández, quien me recuerda a cada momento que no lo deje por fuera. Está como loco, es algo obvio’, resaltó entre risas.

El primer día de diciembre habrá una reunión ejecutiva en la ciudad estadounidense de Nashville, donde se expondrá a cada país todo lo relativo al roster, como la cantidad de pitcheos permitidos por abridor y la inclusión de tres catchers, entre otras dudas de interés general.

En caso de que algún técnico no pueda participar en la justa, existe un Plan B con otros técnicos capacitados para participar. Aunque no lo mencionaron directamente, el nombre de Alfredo Pedrique resaltó en las conversaciones. Sobre Omar Vizquel, no estuvo pautado inicialmente como técnico porque en febrero estaba en busca de un puesto en Toronto para terminar su carrera, como finalmente sucedió.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) y José Terán, viceministro de deportes, quienes se comprometieron a mejorar las infraestructuras actuales y hasta la construcción de un nuevo estadio, pues los actuales no pudieron ser aptos por MLB para ser sede del Clásico.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.