Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Luis Robaina y Guillermo Esteva mandaron en Chivacoa

28/02/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motociclistas Luis Robaina y Guillermo Esteva fueron los vencedores en las categorías principales en la segunda válida del Campeonato Nacional de Motocross que se disputó el domingo en Chivacoa, estado Yaracuy, resultado que los proyecta a ambos al tope de la tabla en MX1 y MX2 Internacional, respectivamente.

El mirandino Luis Robaina, integrante del equipo Suzuki Soloson, alcanzó su primera victoria absoluta en la división mayor MX1 Internacional, al superar a su compañero de formación, el italiano Alessandro Turitto, tercera plaza que ocupó el tachirense Bruno Sánchez en una Kawasaki, dupla esta última que protagonizó un vibrante duelo en la segunda manga.

Luis Robaina pasó además a encabezar la tabla absoluta de puntos al llegar a 89 unidades, por 76 de Turitto, en tanto Xavier Claro avanzó al tercer peldaño con 61. Robaina capitalizó la ausencia del bicampeón Carlos Badiali y de Fernando José Macia, dupla integrante de la formación Venemotos-Yamaha. El cojedeño Badiali no participó al encontrarse en los Estados Unidos donde se prepara para participar en tres válidas del Nacional Amateur que se efectuarán en el mes de marzo.

En MX2 Internacional el triunfo fue de manera por demás holgada para el doble monarca Guillermo Esteva, en la Yamaha del team Venemotos. La demostración del nativo de Portuguesa fue tan categórica que incluso dominó en las dos mangas ante los exponentes de la clase mayor MX1. En el segundo lugar arribó el capitalino Paúl Iriarte en una Suzuki, piloto que pasó a encabezar la tabla de puntos, con 11 unidades de renta frente a Esteva, en tanto el ganador de la ronda inicial, Víctor González, no participó en Yaracuy.

Los representantes del estado Lara dominaron en las dos series en MX1 Nacional, gracias a la segunda conquista al hilo del juvenil Luis Chávez, escoltado por el reincorporado Jesús Villalón, ambos especialistas en la modalidad de enduro, tercera colocación que correspondió a Juan José Balleza. Hasta 22 pilotos tomaron parte en esta clase, la más concurrida del fin de semana yaracuyano.

En MX2 Nacional, el adolescente carabobeño Paolo Palladino se llevó las dos baterías, segunda plaza que ocupó el aragüeño Jayker Barrios, mientras el mirandino Christian Casal se hizo con la tercera colocación. En la suma de puntos, Palladino, además de lograr su primer éxito en el motocross de mayores, asumió la vanguardia por delante de Casal y Barrios, trío que se encuentra separado por apenas 8 unidades.

El carabobeño Davide Tofful festejó en Senior A al llevarse las dos mangas en las que superó al vencedor de la primera válida, Alirio Sandoval, mientras el campeón Tomás Stipanovich se hizo con el tercer lugar. Sandoval mantiene la punta del certamen al extender a 13 puntos la ventaja frente a Stipanovich, en tanto Tofful escaló al quinto puesto tras su poco productivo comienzo en Paracotos.

Roberto Egizio, legendario representante de Portuguesa, se acreditó el triunfo en Senior B frente al guariqueño Martín Hasson y el bolivarense Adonay Alzola, victoria que además le permite a Egizio pasar a comandar el pelotón, escoltado por Alzola y Hasson.

La división MX1 Novatos presentó al tope de la lista de 19 competidores a Antonio José Costa, lo siguió Christian Pérez y Agustín Iglesias. En MX2 Novatos la victoria se la llevó la local Katherine Oviedo luego de finalizar segunda en las dos mangas. La segunda plaza fue para Rancés Yépez, con Agustín Suárez en el tercero. En Novatos B, Santiago Simon se hizo con el triunfo al apoderarse de las dos mangas, lo secundaron Jesús Martínez y Nelson Rivero, clase que congregó a 22 aspirantes.

La tercera válida del Campeonato Nacional de Motocross 2013 se disputará el 16 y 17 de marzo en Calabozo, estado Guárico. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.