Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Encuentro con Luis Molina Pantin / 15 de Marzo

11/03/2011 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

lmp-prensa-ii

El martes 15 de marzo a las 8:00 de la noche, Luis Molina Pantin estará en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía conversando sobre su producción más reciente, ésa que ha preferido compartir con el público de forma directa e inmediata a través de Twitter, alejándose de los formalismos de galerías y museos

En la charla que ofrecerá Luis Molina Pantin en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, el deseo del artista es centrarse en sus trabajos recientes y lo que él mismo ha llamado arte/foto como un ejercicio creativo del momento, efímero, rápido: la fotografía desde el celular. Más que presentar conclusiones acerca de su proceso creativo, la intención del artista es propiciar el intercambio de opiniones sobre sus imágenes con los asistentes.

Precisamente, el uso que hace Molina Pantin de Twitter como una plataforma para la difusión de sus fotografías, sin el formalismo de una exposición o un trabajo previamente planificado, "sino como una fotografía de calle que puede ser mostrada casi en tiempo real. Ver la fotografía como una práctica diaria también nos recuerda que es una manera sumamente accesible para pensar y enfrentarnos con nuestras realidades, una forma de reflexión constante’ , afirma Lisa Blackmore, moderadora del encuentro.

El evento del martes 15 de marzo a las 8:00 de la noche no sólo será transmitido en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual (www.livestream.com/traficovisual); los interesados en el trabajo de Molina Pantin que no estén presentes, también pueden enviarle sus preguntas por esta misma vía y a través de Twitter, usando el hashtag #molinapantinrmtf. El fin es lograr la interacción entre el autor y el público de todas las formas posibles.

Egresado de la Concordia University de Montreal como licenciado en Artes Plásticas con Maestría otorgada por el Departamento de Nuevos Géneros del San Francisco Art Institute de California, Luis Molina Pantin comienza a trabajar en Caracas en 1997. Espacios como la Sala Mendoza y el Museo Alejandro Otero en Venezuela, así como la Galería Cu4rto Nivel de Colombia y Federico Luger Gallery y Galleria Glance en Italia, han exhibido sus muestras individuales.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Encuentro con Luis Molina Pantin – Trabajos recientes

Fecha: martes 15 de marzo de 2011

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.