Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Luis Miguel Velásquez será el primer venezolano en el Festival Olímpico Juvenil de Triatlón en Australia

13/11/2012 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El atleta junior Luis Miguel Velásquez recibió la invitación para participar en el exclusivo evento denominado Festival Olímpico Juvenil de Triatlón, convirtiéndose en el primer venezolano que asistirá a la competencia en Australia.

La privilegiada competencia se realiza cada cuatro años, y formar parte del plan de desarrollo de los mejores atletas para el siguiente Ciclo Olímpico, en este caso rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En Australia sólo verán acción las naciones potencia del triatlón como lo son: Canadá, China, Gran Bretaña, Hungría, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y los anfitriones.

Junto a ellos, la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) formará dos equipos para el Festival Juvenil con los mejores ochos atletas -4 femeninas y 4 masculinos- del mundo que no estén dentro de las nueves naciones antes mencionadas.

"Nosotros venimos recuperando el espacio que estaba perdido en la parte internacional, nuestra fijación fue desde el 2011 apoyar a los junior como nuestra mejor carta, ese trabajo se ha realizado pese al saboteo que en los últimos meses hemos tenido por parte de Eduardo Álvarez Camacho, nosotros trabajamos y seguiremos en eso" explicó Jesús David Villarroel, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón.

Luis Miguel Velásquez es el actual campeón nacional en la modalidad de relevo, laurel obtenido en los pasados Juegos de Playa, celebrados en el mes de agosto en el estado Vargas, y donde se tituló con los colores de Distrito Capital. Además, es campeón por equipo en la distancia sprint, logro obtenido en los Juegos Nacionales Venezuela 2011.

En el mes de marzo, Velásquez se ubicó en la cuarta casilla del Suramericano de Triatlón Junior que se corrió en el Parque Piedra Roja de la capital Santiago de Chile, para clasificarse al Panamericano de Canadá, donde paso la meta en el puesto 18, siendo el mejor venezolano en la competencia.

Posteriormente, el atleta junior clasificó al Mundial de triatlón Junior, trazado donde logró la casilla 31 en el circuito de Nueva Zelanda.

"Luis Miguel está bien ubicado en lo que respecta a sus actuaciones dentro de la ITU, hemos recibido felicitaciones hasta de la Federación Española de Triatlón, donde el atleta asiste eventualmente para recibir entrenamiento de primera" explicó Luis Miguel Velásquez Padre, entrenador y representante internacional de la Federación Venezolana de Triatlón.

Adelantó que el 6 de enero del 2013 el joven seleccionado asistirá a un campamento en la ciudad de Sidney – Australia, donde compartirá con los otros 8 atletas, un hombre y una mujer por cada continente, en representación de 8 países diferentes.

La competencia será los días 18 y 19 de enero, donde Luis Miguel Velásquez participará en manera individual en la distancia sprint y en la modalidad de relevo mixto. (Mari Riquelme / Prensa Federación Venezolana de Triatlón)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
545
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.