Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Luis Domingo González: "Abril la película va a rescatar la memoria real de lo que ocurrió"

04/09/2015 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Domingo González: "Abril la película va a rescatar la memoria real de lo que ocurrió"

Luis Domingo González actor, director y docente de teatro nos habla brevemente sobre Abril la película, su personaje y la relevancia de los hechos de abril 2002. A su juicio, el personaje que interpreta fue "el gran traicionado", pues luego de haber participado activamente en la conspiración junto a empresarios, militares y el clero, el día que la oposición tomó el poder lo dejó de lado.

En relación a ésta producción y a los acontecimientos de abril de 2002 señaló "definitivamente es un hecho que marcó la historia de Venezuela, así como fue la ascensión de Chávez al poder".

A su juicio, "fue un momento inédito lo que ocurrió entre el 11 y el 13 de abril", razón por la cual se considera privilegiado al haber participado en éste largometraje.

Luis Domingo se ha desempeñado como actor y director desde el año 1977 es egresado del Instituto Universitario de Teatro, actual Universidad Nacional Experimental de las Artes e igualmente, es docente y autor de textos teatrales. Como actor ha participado en más de cien obras con diferentes agrupaciones entre las cuales destacan: Rajatabla, Centro de Directores para el Nuevo Teatro, Urbe, Contrajuego, Texto Teatro, entre otros. Como director ha realizado su labor en el Centro de Directores para el Nuevo Teatro, diversos núcleos del sistema Teatro Nacional Juvenil de Venezuela, Niños Actores de Venezuela, Fundación Teatro Teresa Carreño, Texto Teatro (Teatro San Martín de Caracas), llevando a escena más de ochenta producciones.

Su trabajo ha sido reconocido en territorio nacional a través de premiaciones, destacando su dedicación a la Dirección Teatral mediante el Premio Municipal de Teatro de Caracas durante los años 2010 y 2011. De igual modo, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Guadalupe, República Dominicana, Costa Rica, México, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, República Checa, Egipto y Japón, figuran entre los países donde ha tenido la oportunidad de mostrar su talento.

En esta entrevista, el actor y director nos cuenta que Abril la película será un documento de gran valor en tanto, "va a rescatar esa memoria real, que no es una memoria de vencedores, es un documento imparcial, en relación a lo que ocurrió (...)". Destaca a su vez, la importancia del largometraje a que mostrará "la fuerza de un pueblo organizado para volver al poder a un ser humano como lo fue Chávez".

Hoyvenezuela.info y el equipo de la producción Abril la película te invita a disfrutar de la entrevista realizada a Luis Domingo González.Twitter @abrillapelicula / Facebook Abril Golpe Adentro la película/Instagramabrillapelicula/Portal web: http://hoyvenezuela.info/abril-la-pelicula/

Fuente: http://hoyvenezuela.info/luis-domingo-gonzalez-abril-la-pelicula-va-rescatar-la-memoria-real-de-lo-que-ocurrio/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.