Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Luis Armando "Yayo" Castillo presenta " Al fin solo" en el CCC.

18/02/2016 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solo por dos fines de semana

LUIS ARMANDO "YAYO" CASTILLO PRESENTA "AL FIN SOLO" EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO

image

Desde el 26 de febrero, y hasta el 6 de marzo, los viernes y sábados a las 6:00 pm y los domingos a las 4:00 pm, en la sala La Viga del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de "Al fin solo", espectáculo de danza-teatro, escrito e interpretado por Luis Armando Yayo castillo.

Totto Humbeldance es el personaje que le da vida, montado en el siempre bienvenido vehículo del humor, a esta historia. Es simple, son las diversas maneras de asumir y vivir el resultado de decir la frase "Al fin solo".

Se trata de una propuesta que combina diferentes técnicas como la danza, el teatro físico, el stand up comedy y la poesía. "Yo como creador de la pieza tengo algunos años coqueteándole a la idea de estar solo en un escenario y plasmar, si se quiere, lo que me han dejado tantos años dedicado al mundo del escenario, siempre sabiendo y consciente de que nadie inventa nada solo, las mismas moléculas se reagrupan y forman otro elemento", explica el coreógrafo y bailarín.

"Al fin solo", según su creador, es un trabajo inspirado en la vida de los osos panda, que viven en solitario, comiendo bambú todo el día, y solo se juntan para aparearse. "El montaje busca reflexionar sobre nuestras diferencias con estos animales, en tanto, somos seres gregarios... Nacemos solos, morimos solos, pero con suerte encontramos en el camino gente maravillosa y eso es precisamente lo que quiero demostrar. No es lo mismo estar solo que la soledad", dice Castillo.

La invitación es entonces para disfrutar de "Al fin solo", espectáculo de Luis Armando "Yayo" Castillo, desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo, los viernes y sábados a las 6:00 pm y los domingos a las 4:00 pm, en la sala La Viga, ubicada en el sótano dos del Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, Entradas a la venta en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com.

Sobre Luis Armando "Yayo" Castillo

Caraqueño (1959). Bailarín y coreógrafo. Ha desarrollado su carrera como intérprete en el Taller de Danza de Caracas, Ballet Nuevo Mundo de Caracas y Danzahoy. Fue integrante de la compañía Elisa Monte Dance Company (Nueva York, EEUU) y docente en 1990 en la Humboldt State University (California, EEUU). Fundador, Director Artístico y Coreógrafo de Rajatabladanza, así como de la emblemática compañía Lapuesta. Fue galardonado por el Prix francaise de la danse (1984), como bailarín solista, medalla de bronce. Recibió el Premio Municipal de Caracas (1995) y obtuvo el Premio Nacional Casa del Artista como mejor bailarín (1996). En 1995 recibe el Premio a la mejor coreografía y mejor compañía con Rajatabladanza en el Festival Bento en Dança (1995). Fue uno de los creadores convocados para la primera temporada de danza del Centro Cultural Chacao en 2015, Danza entre Manos. Actualmente es Director Artístico de la agrupación Primate Percusión Teatral.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.