Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Luis Armando Ugueto: participación en la Feria Barquisimeto : Con libro "Lo que es la vida", un libro sobre Felipe Pirela

06/09/2010 13:26 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

dsc_8070

Luis Armando Ugueto -Venezolano, nacido en La Guaira, estado Vargas, el 9 de enero de 1979.

Escritor, Investigador, Técnico de grabación, Productor de radio y discográfico. Ha realizado programas especilizados en el bolero y la música tropical bailable, en las emisoras Fe y Alegría 1390 AM, Sintonía 1420 AM, y Radio Nacional de Venezuela, 880 AM. Es autor de la biografía sobre Felipe Pirela "Lo que es la vida" (Aguilar) y del documental: "El Hombre detras de su Música" (Velvet), dedicado también a Pirela. Columnista del Diario La Verdad de Maracaibo y asesor de Velvet de Venezuela en proyectos especiales.

Venezolano, nacido en La Guaira, estado Vargas, el 9 de enero de 1979.Escritor, Investigador, Técnico de grabación, Productor de radio y discográfico. Ha realizado programas especilizados en el bolero y la música tropical bailable, en las emisoras Fe y Alegría 1390 AM, Sintonía 1420 AM, y Radio Nacional de Venezuela, 880 AM. Es autor de la biografía sobre Felipe Pirela "Lo que es la vida" (Aguilar) y del documental: "El Hombre detras de su Música" (Velvet), dedicado también a Pirela. Columnista del Diario La Verdad de Maracaibo y asesor de Velvet de Venezuela en proyectos especiales.

Presentación : 12 de Septiembre - PABELLÓN EMPRESARIAL

libro-de-pirela

El artista icono del bolero en Venezuela, Felipe Pirela "El Bolerista de América",

primer cantante Venezolano en romper la marca del millón de copias vendidas...

El libro ofrece, por primera vez, un retrato fidedigno de la vida artística y familiar del conocido "Bolerista de América".

Década tras década, Felipe Pirela sigue dando de qué hablar. Sus composiciones, su voz y las vicisitudes de su vida incitan la curiosidad de músicos y de melómanos. No quedan dudas: Felipe Pirela, el "Bolerista de América", es la estampa del ritmo acompasado y las declaraciones de amor. Padre de familia, esposo, entrañable amigo, pero, sobre todo, músico de instinto, de cuna.

En esta oportunidad es Luis Ugueto, sonidista e investigador musical, quien se atrevió a desentrañar la vida de Pirela.

El libro, titulado "Lo que es la vida" Felipe Pirela¸ recoge datos —hemerográficos y bibliográficos— y entrevistas que permiten disfrutar de un dibujo a mano alzada del cantante de boleros. Esta reedición, de la mano del sello Aguilar, contiene una revisión de la obra original, que incluye fotografías y un CD con 16 temas musicales (cuatro de ellos inéditos).

El documental del bolerista

Como apoyo a su publicación, Ugueto estrenó en la Universidad de Oriente (UDO) su más reciente aproximación a la vida de Pirela: "El hombre detrás de la música", un documental de 56 minutos de duración que describe la vida del reconocido intérprete desde diferentes perspectivas.

La producción audiovisual, que incluye un CD con temas inéditos, ya está a la venta en Colombia, gracias al apoyo de la empresa Velvet, y comenzará a distribuirse en Venezuela en los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gillian M. (24/01/2011)

Felicidades! magnifica inicitiva. Donde o como puedo adquirirlo. Infòrmame porfavos. Soy de Falcòn, quisiera distribuirlo aquì. Gracias