Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Luis Alberto Vila: La Nueva Cara del Pop Rock

21/06/2012 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde pequeño Luis Alberto Vila, cantante y compositor venezolano, mostró interés por las artes, en especial la música. Siempre buscó formación en todos los ámbitos, muy joven hizo talleres de artes plásticas con Oscar López (Gaviota) y teatro con Elio Palencia.

Sus primeros pasos dentro del medio artístico los dio como actor Juvenil en dos de las telenovelas más importantes y de mayor sintonía en el país para la época ("Abigail" y "Gardenia") compartiendo set con actores de alta factura como Catherine Fulop, Fernando Carrillo, Orlando Urdaneta y Caridad Canelón. Paralelo a esto continuó con sus estudios musicales.

Participó en el grupo vocal TEENROCK, haciendo conciertos por todo el territorio nacional y algunos países de Latinoamérica. Luego da un vuelco radical en su carrera incursionando en la música académica como guitarrista, logrando entrar en la orquesta de cámara Multifonía dirigida por Iván Adler, ejecutando música de corte académico y folklórico.

Continuó sus estudios musicales a nivel universitario en el instituto Ars Nova y en el I.U.D.E.M (Instituto Universitario de Estudios Musicales, actualmente UNEARTE) desarrollándose como compositor y cantautor. Paralelo a esto realiza distintos trabajos componiendo música para cine y teatro llevándose, con este último, dos galardones en los Premios T.I.N., por "Mejor música infantil".

Después de años de estudios y experiencia, Luis Alberto Vila decide hacer su primer disco solista bajo la estética del Pop Rock, llamado "Sucede", producción hecha en Venezuela con músicos de alto nivel, mezclado por Michael Barbiero y Masterizado por Steve Fallone en Sterling Sound, Nueva York.

De este larga duración se extrae el primer sencillo promocional que lleva por título el mismo nombre de la placa discográfica y que ya suena con mucha insistencia a nivel nacional. "Sucede" fue escrito por el mismo Luis Alberto Vila quien asegura: "Siempre he estado en la música, solo que en diferentes escenarios como lo es el hacer música para teatro, cine mi banda, etc. En esta oportunidad de manera natural, por diferentes historias de mi vida y entre tanta música que he escuchado, nacieron temas como mi primer sencillo que van llenos de mi y de cómo veo el amor cuando está presente y cuando ya se ha ido".

Para saber más de Luis Alberto Vila y escuchar su música vista: www.luisalbertovila.com. Su cuenta oficial en twitter @lavilaoficial y su facebook: Luis Alberto Vila Oficial.

Fuente: Jennifer Suarez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.