Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

4 Lugares Caraqueños olvidados se revalorizan en La Caja del Centro Cultural Chacao

15/07/2011 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la programación conmemorativa de los 444 años de la ciudad de Caracas que desarrolla Cultura Chacao, se presentará una exposición sobre el paisaje urbano transitorio y olvidado, que titulada Ciudad volátil. Arquitecturas transitivas de la vanguardia caraqueña, será inaugurada este domingo 17 de julio a las 11:00 de la mañana, en "La Caja Espacio de Investigación Visual" del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, donde permanecerá hasta el 21 de agosto.

Este proyecto expositivo, concebido y curado por Lorena González, revisa desde la crónica, la imagen visual y la instalación, el estado actual de algunos lugares ocultos de las arquitecturas de la vanguardia caraqueña, para lo cual cuatro estudiantes de la Escuela de Letras de la UCV y cuatro jóvenes fotógrafos se dieron a la tarea de excavar en los itinerarios disonantes de esta cartografía ambivalente.

Según explica la curadora, los resultados discursivos de este proceso de investigación se unieron con las reflexiones creativas de cuatro artistas de reconocida trayectoria, "que inspirados en los textos e imágenes realizadas, construyeron para el espacio museográfico cuatro instalaciones, desde el dibujo como ejercicio extendido al uso de otros medios, para deliberar sobre las presencias y ausencias de estos territorios extrañamente heredados".

Más sobre

En tal sentido, la muestra está integrada por la reflexión en torno a cuatro lugares: La casa de Los Rosales (hogar de los artistas Elsa Gramcko, Carlos Puche e Ida Gramcko), con instalación lumínica de la artista Claudia Bueno, fotografía de Rafael Serrano y texto de Franklin Hurtado; El garaje del Homenaje a la Necrofilia, con intervención en el espacio realizada por la artista Gisela Romero, fotografía de Beto Gutiérrez y texto de Maribel Anaya; La Quinta Calicanto (núcleo de enseñanza y discusión de la poesía venezolana), con un video performance de Carola Bravo, fotografía de Beatriz Bellorín y texto de Alejandro Sebastiani; y La Librería Cruz del Sur (centro de la vanguardia anti-dictatorial y de posteriores reflexiones críticas del arte de los años setenta), con la instalación gráfica de Mercedes Elena González, fotografía de Yuri Liscano y texto de Karem Fernández.

La muestra Ciudad volátil. Arquitecturas transitivas de la vanguardia caraqueña, podrá ser visitada del 17 de julio al 21 de agosto, en "La Caja Espacio de Investigación Visual" del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter:@culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.