Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Luego de propuestas de empresarios Órgano Superior de la Economía establece medidas para incrementar producción

23/09/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aprobación del Certificados de No Producción (CNP), la autorización de aprobación de divisas (AAD) y el establecimiento de mesas de trabajo para el suministro eléctrico en empresas, fueron los puntos resaltantes abordados por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, durante la reunión de este viernes con sectores de azúcar, arroz, grasas, lácteos, trigo, carne bovino y alimentos.

image

Luego de escuchar las necesidades y propuestas de los empresarios que tuvo lugar el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, mayor general Hebert García Plaza, presentó este viernes un balance del conjunto de reuniones desarrolladas durante este viernes.

"Algunas de sus inquietudes son básicamente las mismas", dijo García Plaza quien agregó que una parte de los empresarios tocaron el punto del factor del recurso humano laboral, que dicen que están presentando en las empresas.

En cuanto a este punto, el órgano pidió a los representantes de estos sectores recoger los casos particulares con anexos para tomar acciones concretas, deberán levantar los expedientes de los casos problemáticos de personal para ser canalizados por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, con el fin de minimizar el ausentismo laboral en algunas industrias.

Sin embargo quedó abierta la línea de comunicación bajo ese criterio, respetando lo establecido en la ley del Trabajo. El órgano siguió instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, quien el día de ayer pidió "revisar para simplificar todos los trámites administrativos para la aprobación solicitado de CNP, aprobación de divisas para la posibilidad de agilizar los procesos de nacionalización de aduanamiento en los diferentes puertos del país", explicó García Plaza.

Como punto no menos importante señaló que se abordó el tema que tiene que ver con el sistema de transporte e informó que se determinó realizar mesas de trabajo con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para coordinar el suministro eléctrico de las empresas productoras.

El jefe del órgano indicó que estas reuniones de trabajo van a continuar para presentarle –como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro- el día martes o miércoles a su regreso, un papel de trabajo para que tome decisiones oportunas, claras y concretas al respecto.

YVKE Mundial / Prensa Mpptaa


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.