Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

El Lucid Air alcanza 378 km/h en pruebas

1
- +
10/07/2017 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continúa el proceso de desarrollo de otra berlina eléctrica que quiere plantar cara al actual rey de la categoría, el Tesla Model S, aparecido en 2012 y modernizado varias veces hasta la fecha. El Lucid Air estará listo para producirse en 2018, si todo sigue de acuerdo al plan. El modelo más potente tendrá 1.000 CV y tracción total, el básico se conforma con 400 CV.

En un vídeo recientemente aparecido de Lucid, vemos al prototipo Alpha -que no tiene ni el interior terminado- alcanzar la velocidad máxima prevista posible, 378 km/h, en el Transportation Research Center (TRC) de Ohio. No está mal para no tener un motor gasolina de brutal potencia. En una prueba anterior se dieron cuenta los ingenieros que el motor frontal se calentaba más de lo previsto y que la suspensión no estaba preparada para responder adecuadamente a tanta velocidad con el firme de ese óvalo. Eso se tuvo en cuenta para la nueva intentona.

Este coche tiene una limitación electrónica -que esta vez se ha desconectado- a 350 km/h. Lo normal de un modelo limitado electrónicamente es que no se superen los 250 km/h, esto son 100 km/h más. La prueba, además, quería demostrar la estabilidad a alta velocidad del coche. Según el fabricante, se pueden alcanzar los 380 km/h con sus 1.000 CV y algunos retoques en la suspensión. La prueba también implicaba conocer el rendimiento de los neumáticos, pero no se ha dado más información al respecto.

Se necesita un balance aerodinámico entre alta penetración con poca energía (por eficiencia) pero con suficiente fuerza descendente para que siga pegado al suelo (por agarre). 350 km/h se consideran suficientes, sobre todo en un país donde no es legal alcanzar ese ritmo en ninguna carretera pública, si acaso Bonneville y un par de sitios más.

Este coche se puede encargar en Estados Unidos y Canadá mediante reservas anticipadas de 2.500 dólares para un modelo estándar o 25.500 dólares para uno de los 255 primeros (Launch Edition). Tesla ya utilizó este sistema para financiar los primeros Model S, se pidió un depósito de 5.000 dólares para los Signature Edition. Por cierto, incluso el Model S P100D no supera los 250 km/h por limitación electrónica.

Los precios del Lucid Air arrancan en 52.500 dólares

Para mediados de 2018, el Tesla Model S ya será un modelo un poco veterano y no quedará muy lejos un posible sustituto, probablemente con vistas a 2020. Si aún se puede circular por las Autobahn de Alemania a velocidad libre, el Lucid Air de 1.000 CV parece un planteamiento interesante para quien quiera echar carreras a los trenes de alta velocidad y el avión en corta y media distancia.

Os dejamos con un vídeo anterior, en el que se alcanza la velocidad máxima limitada electrónicamente:


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (257 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.