Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Luciano Ursino es la nueva joya del mediocampo

15/01/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kevin Urdaneta Durán – Prensa Atlético Venezuela CF (@AtleticoVzla)

Llegó a Venezuela en 2011, siendo casi un desconocido. En aquella oportunidad, dejó muy buenas sensaciones en el fútbol local y partió a Paraguay. Retornó al país luego para convertirse en uno de los mejores extranjeros del campeonato. Luego de coronar un Torneo Apertura 2013 brillante, el argentino Luciano Ursino (Buenos Aires, 31 de octubre de 1988) se incorpora al Atlético Venezuela para reforzar la zona de volantes.

El buen fútbol de Ursino hizo que se adaptara progresivamente a diversas facetas en el campo. Enganche natural, el nacido en el popular barrio bonaerense de Caballito fue retrasando su posición y hoy ofrece una multiplicidad de funciones que lo hace ser un mediocampista de amplia polivalencia: puede ser volante ofensivo tirado por las bandas, mixto o de contención. ¿Lo mejor? En cualquier ubicación ofrece solvencia, punto necesario para el Atlético, luego de la baja del colombiano Diego Valdés.

"Estoy muy contento. Me dieron una linda oportunidad de venir al Atlético Venezuela. Estoy profundamente agradecido con el profesor (José Hernández) y el Presidente (Rubén Villavicencio) que se interesaron en mí y me permitieron jugar acá", fueron las primeras palabras del volante sureño, que ha marcado 13 goles en 94 partidos de su trayectoria profesional.

Una polivalencia necesariaimage

Atlético tiene necesidad de ganar posesión en la mitad de la cancha y distribuir pelotas a sus delanteros con precisión y peligro. Ursino está consciente de esa responsabilidad que tendrá que cumplir en esta su tercera camiseta que viste en Venezuela, algo que supo hacer (Y muy bien) en su reciente experiencia con Estudiantes de Mérida. "Sí me toca jugar debo sumar. El profe me pidió que trate de hacer lo que venía haciendo, tratar de aportar en la zona ofensiva así como en el mismo rol defensivo", admite el popular "Lucho", que estará vinculado por seis meses con el cuadro nacional.

"Uno siempre intenta mejorar. El año que pasó me fue muy bien deportivamente con Estudiantes y uno quiere dar más, aquí vengo a dar todo", admite el mediocampista que viene de marcar cuatro tantos en el Apertura con el cuadro académico.

Ursino arribó ayer martes procedente de Argentina y de una vez se incorporó a los entrenamientos. Está a gusto y ávido de fútbol. No quiere que el tiempo interfiera en la necesidad que Atlético Venezuela tiene de su aporte. "Me gustó la propuesta que me hicieron. No dudé en venir. Es un club muy organizado, muy lindo para jugar", fueron las palabras de alabanza para su nueva institución, donde se espera de él toda la entrega y profesionalismo para alcanzar los objetivos deportivos e institucionales planteados.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.