Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Luciano Di Battista a refrendar el subcampeonato en la copa del mundo

30/10/2012 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de culminar en el segundo lugar en la Baja Marruecos en la categoría de motos de más de 450cc, resultado que le otorgó la certeza matemática de asegurar el subcampeonato en la Copa del Mundo Baja FIM, el centauro venezolano Luciano Di Battista competirá del 1 al 3 de noviembre en la quinta y última válida, la Baja Portalegre 500, en Portugal.

Luciano Di Battista encara la cita final del calendario pautada en territorio lusitano que contará con una gran cantidad de participantes, la gran mayoría perteneciente al competitivo certamen local, con al menos un centenar de pilotos en la división de motos, además de máquinas de la categoría quads y buggies, para un total de 233 vehículos.

Hace dos semanas, el caraqueño Di Battista participó en las arenas del Sahara marroquí en la cuarta fecha de la Copa del Mundo FIM en la clase para motos de más de 450cc, ubicándose en el segundo lugar detrás del nuevo monarca, el piloto italiano Manuel Lucchese, quien no tomará la salida en la ronda portuguesa.

"Llegamos a Portugal estrenando el subcampeonato en la Copa del Mundo FIM Bajas – comentó Luciano Di Battista – En Marruecos pasamos momentos muy difíciles por el tipo de terreno, con enormes dunas que realmente no esperábamos encontrar, pero lo peor fue el dolor y el cansancio provocado por el fuerte golpe que sufrí el primer día de especial en la Baja; en la arena, para evitar que la moto se entierre, hay que manejar de pie, pero no podía hacerlo por el dolor en la pierna y eso hizo que resultara una pesadilla intentar completar la distancia en el Rally, por lo que al final tuve que abandonar. En Portugal encontraremos un recorrido menos complicado pero igualmente difícil, mucho más ante la gran cantidad de corredores que estarán presentes tanto en motos como en autos y camiones".

El italiano Manuel Lucchese, al manillar de una Husaberg de fábrica, conquistó en territorio marroquí el título de la Copa del Mundo Bajas en la división para motos de más de 450cc al llegar a 71 puntos, luego de imponerse en tres de las cuatro primeras rondas, mientras el venezolano Luciano Di Battista capturó 42 unidades, incluidos el tercer y el segundo puesto en las pruebas efectuadas en Hungría y Marruecos, respectivamente, registros que le bastaron para quedarse con el segundo puesto en la tabla general.

Di Battista se medirá en Portugal al manillar de una HM Honda CRF del equipo español Massoni Sport con el auspicio de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.

La Baja Portalegre 500 llega a su vigésima sexta edición y este año se estrena en el calendario de la Copa del Mundo Bajas de la FIM. El jueves 1 de noviembre se hará la presentación de la prueba y reconocimiento de la súper especial: El viernes 2 las motos partirán a partir de las 9 de la mañana, mientras el sábado 3 las máquinas de dos ruedas tomarán la salida luego de los autos a las 8 y 30 de la mañana.

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.