Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Luciano Di Battista prosigue el Africa Race pese a dificultades

07/01/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Luciano Di Battista, tras superar numerosos contratiempos y accidentes, se mantiene en competencia en la IV edición del Africa Race que el domingo cumplió su octava etapa en territorio de Mauritania.

Después de confrontar innumerables contratiempos técnicos desde el segundo día de la carrera que arrancó el 29 de diciembre en la costa mediterránea de Marruecos, el caraqueño Chano Di Battista prosigue el camino para llegar a la meta prevista el miércoles 9 de enero en las playas de Dakar.

En el final de la sexta jornada desarrollada en territorio de Mauritania, el centauro criollo sufrió un nuevo problema en el motor de repuesto que montó tras la jornada de descanso cumplida en Marruecos, al sufrir un fuga en la bomba de agua que dañó el propulsor y que lo obliga a echarle agua cada 30 kilómetros, inconveniente que le ha impedido encarar las etapas especiales de los últimos dos días, aunque se mantiene en la ruta rumbo a la capital senegalesa.

"Lo que nos temíamos al terminar la sexta etapa, desafortunadamente se hizo realidad – relató Luciano Di Battista – el motor que montamos de repuesto tuvo un grave problema que nos ha dejado sin posibilidad de encarar las etapas especiales más largas. Cada 30 kilómetros debo detenerme a echarle agua al motor, cargo encima unos 6 litros de agua extra para evitar que se funda completamente. He acumulado muchas horas de penalización, pero me mantengo en carrera. El domingo en la mañana me estrellé contra un auto que estaba delante de mí: la cantidad de arena es tal, que en pocos minutos borra las huellas del que te precede y simplemente me encontré con el auto detenido y por suerte no me pasó nada, aunque la moto sufrió unos daños. No me voy a rendir e persisto en mi objetivo de llegar a Dakar sea como sea: el martes en la noche las motos deben llegar al parque cerrado y el miércoles cada vehículo debe encender por sus propios medios, de lo contrario, quedará descalificado automáticamente".

En la clasificación general cumplidas 8 de las 11 etapas, la vanguardia es ocupada por el belga Martin Fontyn en una KTM de la clase para más de 450cc, al emplear 43 horas y 3 minutos, en tanto Luciano Di Battista cierra la tabla de posiciones entre las 22 máquinas que todavía se mantienen en la ruta, luego de acumular más de 60 horas de penalización al no haber podido encarar las pruebas especiales de las jornadas 7 y 8.

Más allá de los múltiples retrasos que ha sufrido – el último de ellos el domingo al chocar con un vehículo que lo precedía que no pudo ver debido a una tormenta de arena -, Di Battista aseguró que la experiencia africana ha sido excelente, al haber podido mejorar mucho en el crucial tema de navegación que apenas conocía, además de destacar el trabajo de la organización que ha brindado una hoja de ruta muy detallada y precisa que facilita la labor a todos los competidores.

La penúltima etapa del Africa Eco Race entrará el martes en territorio de Senegal, tras cumplir cuatro jornadas en Mauritania, mientras el último día los participantes que aspiran llegar a la meta en las playas de Dakar tendrán que superar las verificaciones técnicas previas a la largada que los obligará a encender sus vehículos sin ningún tipo de asistencia. Aquellos autos, motos o camiones que no puedan arrancar, quedarán automáticamente eliminados.

Luciano Di Battista se encuentra al manillar de una moto HM Honda CRD450X atendida por la formación española Massoni Sport y participa en la maratónica prueba africana gracias al apoyo de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.(Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.