Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Luciano Di Battista logró la victoria en la baja Portugal

08/11/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera temporada del motociclista venezolano Luciano Di Battista en la modalidad Bajas registró un inmejorable epílogo en la división para máquinas de más de 450cc, al dominar en la quinta y última válida de la Copa del Mundo que se disputó en Portugal, resultado que lo ratificó como subcampeón.

En la Baja Portalegre 500 que culminó el pasado fin de semana, Luciano Di Battista pudo completar la difícil ruta que estuvo marcada por la enorme cantidad de barro y fango producto de las intensas lluvias, además de soportar temperaturas muy bajas, condiciones que llevaron a abandonar a cerca de la mitad de los participantes en la cita lusitana.

Con el subcampeonato asegurado en la división para motos de más de 450cc, Di Battista se concentró junto a su equipo Massoni Sport en trabajar en el desarrollo de la nueva moto, si bien las condiciones extremas del recorrido exigieron al máximo tanto a pilotos como máquinas.

"Nunca antes había manejado en unas condiciones tan difíciles como en Portugal – relató Luciano Di Battista – Era algo de locos: el barro llegaba a la mitad de la moto, el frío era intenso, había lugares donde era simplemente imposible transitar, por lo que mi objetivo fue siempre llegar a la meta. Junto a mi equipo Massoni Sport aprovechamos esta carrera para probar muchas de las piezas que usaremos a partir de la próxima competencia. Esta primera temporada en la Copa del Mundo Bajas ha sido de enorme aprendizaje para mí, y el haber quedado como subcampeón es un motivo de orgullo y satisfacción. Sabemos que tenemos que trabajar mucho todavía, por lo que el año que viene llegaremos mejor preparados para ir por el título".

Más sobre

La edición 26 de la Baja Portalegre 500 tuvo como vencedor absoluto al local Antonio Maio en una Yamaha YZ450F con un tiempo total de 4 horas, 32 minutos y 38 segundos a un promedio de 78.7 kilómetros por hora, seguido de su compatriota Mario Patrao en una Suzuki a 8 minutos y 46 segundos, tercer puesto que ocupó el mundialista Helder Rodrigues en una Honda a 9 minutos.

Di Battista, en una HM Honda CRF 480X, completó los dos días de competencia en el lugar 71 en la general con un tiempo acumulado de 8 horas, 2 minutos y 58 segundos a un promedio de 44.49 kmsh. La participación de Luciano Di Battista en la Copa del Mundo FIM Bajas fue posible gracias al auspicio de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.

El caraqueño Di Battista no desaprovechó la ausencia de rivales directos en su división para apoderarse del primer lugar en territorio portugués, apuntándose su primer trofeo como ganador en una válida FIM Bajas para motos de más de 450cc, tras culminar cuarto en España, tercero en Hungría y segundo en Marruecos.

En la tabla final de la Copa del Mundo Bajas en la división mayor de 450cc, Luciano Di Battista sumó 62 unidades, en tanto el campeón italiano Manuel Lucchese contabilizó 71. En la tercera colocación finalizó el español Gerrard Farrés con 20 puntos, vencedor en la segunda ronda realizada en Aragón, España, cita en la que el venezolano hizo su estreno en el certamen que luego prosiguió en Hungría, Marruecos y que concluyó en Portugal.

(Prensa Talento y Deporte – Foto Prensa Talento y Deporte)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.