Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Luciano Di Battista logró culminar el Africa Eco Race

09/01/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Luciano Di Battista finalizó el Africa Eco Race que concluyó este miércoles en Dakar, la capital de Senegal, competencia en la que tuvo que sortear toda clase de contratiempos mecánicos que lo relegaron en la clasificación, pero que no le impidieron cumplir con su objetivo de llegar a la meta.

Luciano "Chano" Di Battista completó las once etapas que duró la maratónica prueba que arrancó el 29 de diciembre desde la costa norte de Marruecos, y luego de 5796 kilómetros de recorrido en los que también avanzó sobre caminos y desiertos de Mauritania y Senegal, concluyó en el décimo octavo lugar en la tabla final y quinto entre las motos de más de 450cc.

El caraqueño Di Battista, quien se inició en el motociclismo deportivo a fines de los años ochenta en las pistas de velocidad, se transformó en el primer centauro criollo en competir y además finalizar la ruta africana que se desarrolló en el Sahara occidental y que tuvo su epílogo en las legendarias playas del Lago Rosa.

"Me encuentro sumamente feliz de haber finalizado la carrera – exclamó Luciano Di Battista – Pese a la gran cantidad de problemas mecánicos que enfrentamos, pudimos cumplir con lo que nos propusimos y celebrar con todos los pilotos en la playa de Dakar. Es una satisfacción enorme, ni yo mismo me lo creo que haya podido llegar a la meta después de todo lo que he pasado. Es una carrera muy dura, muy exigente, peligrosa, y como casi todos los años cobró una víctima con un piloto de un auto al que le dio un infarto. El próximo año volveré al Africa Eco Race, la organización fue muy buena, la carrera me ha servido mucho para aprender de navegación, algo en lo que no tenía experiencia. Debo agradecer a todas las personas, entes y empresas que me apoyaron y me permitieron cumplir este tremendo desafío".

image

La última jornada, la número once, se disputó entre las poblaciones de Koba y Dakar, con un recorrido de 236 kilómetros, con apenas una etapa especial de 24 kilómetros entre Kayar y Lac Rose. El triunfo absoluto en la V edición del Africa Eco Race quedó en poder del belga Martin Fontyn, al manillar de una KTM de la clase para motos de más de 450cc, en el segundo lugar se ubicó el holandés Guillaume Martens en otra KTM, podio que completó el francés Patrick Arnoult, en una Honda de la división hasta 450cc.

Chano Di Battista, asistido por el equipo español Massoni Sport, cerró su participación en el Africa Eco Race ubicado en la décima octava plaza en la general, luego de acumular más de 170 horas, más de la mitad correspondiente a penalizaciones al no poder encarar los way point en las etapas especiales. En la división para motos de más de 450cc, Di Battista alcanzó la quinta colocación.

Debido a los múltiples fallos mecánicos en la HM Honda CRF450 X que comenzaron al romperse la caja de velocidades en la segunda jornada tras impactar con una roca – hecho que dañó el motor y lo obligó a marchar en tercera velocidad además de evitar las etapas especiales en las dunas -, Di Battista perdió mucho terreno con relación a los líderes al acumular muchas horas de penalización, situación que volvió a repetirse luego de jornada de descanso, al fallar la bomba de agua del nuevo propulsor, inconvenientes que no minaron su entusiasmo y, pese a la adversidad, decidió continuar hasta finalizar el exigente recorrido.

La participación de Luciano Di Battista en el Africa Eco Race 2013 fue posible gracias al apoyo de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.