Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Luciano Di Battista compite en la Baja Italia

13/03/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Luciano Di Battista iniciará este fin de semana su participación en la Copa de Mundo FIM en la modalidad Bajas, competencia que se disputará en la región italiana de Friuli, entre las ciudades de Treviso y Udine.

Luciano Di Battista, subcampeón 2012 de la Copa del Mundo FIM en la categoría para más de 450cc, participará nuevamente a los mandos de una HM Honda atendida por la formación española Massoni Sport.

En la temporada pasada, Chano Di Battista no tomó parte en la Baja Italia, fecha inaugural del certamen fiscalizado por la Federación Internacional de Motociclismo, aunque gracias a los resultados obtenidos en las siguientes pruebas cumplidas en España, Hungría, Marruecos y Portugal, pudo asegurar el segundo lugar en la Copa del Mundo Over 450cc en su estreno en esa modalidad.

"En el comienzo de la Copa del Mundo Bajas nos espera una ruta con muchas piedras – señaló Luciano Di Battista – Entre los participantes estará Stephane Peterhansel que vuelve a subirse a una moto después de ganar en autos en el Dakar, donde ya lleva once triunfos. Volveré a contar con la asistencia del equipo español Massoni Sport, mientras en los últimos meses mantuvimos conversaciones para cambiar de marca, estuvimos cerca de acordar con TM, aunque finalmente optamos por continuar con la HM Honda CRF X. En el Africa Race conocí a un piloto al que le brindé mi ayuda en un momento que la necesitaba, y, sin saberlo, resultó ser el dueño de una compañía que hace los asientos de la mayoría de las motos de competencia, y me ha invitado a su fábrica en Italia. Este año nuestra meta es traernos el campeonato de Bajas FIM en la categoría para más de 450cc".

El caraqueño Di Battista participó a comienzos de enero en el Africa Race, la prueba que recorrió la ruta original del Rally Dakar que culminó en la capital de Senegal. Pese a confrontar numerosos contratiempos mecánicos en los más de 6 mil kilómetros, el criollo consiguió llegar a la meta en el emblemático Lago Rosa de Dakar.

Más sobre

En el inicio del certamen 2013 de la Copa del Mundo FIM Bajas a efectuarse en Italia han asegurado su participación diecisiete motos, trece de ellas en la categoría 450cc y cuatro en la cilindrada mayor de 450cc, división esta última en la que estará en acción Luciano Di Battista. También tomarán la salida una decena de quads o cuatrimotos. La cita italiana también forma parte del calendario europeo y del italiano de bajas.

La vigésima edición de la Baja Italia tendrá un recorrido de 583 kilómetros, divididos en tres días de competencia. El viernes se disputará la Super Especial de 13 kilómetros que junto a la ruta de enlace de otros 36, acumula 49 kilómetros en la jornada de estreno. El sábado el trayecto tendrá 221 kilómetros, con 140 de pruebas especiales, mientras el domingo aumentará a 313 kilómetros, 210 de los cuales serán en etapas cronometradas.

La participación de Luciano Di Battista en el motociclismo internacional es posible gracias al apoyo de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.