Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Luciano Di Battista aseguró subcampeonato en la Copa del Mundo baja

17/10/2012 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de protagonizar un fortísimo accidente en la jornada de lunes en la Baja Marruecos que estuvo a punto de provocar su abandono, el motociclista venezolano Luciano Di Battista se repuso en la tercera y última etapa que se disputó el martes, resultado que le permitió además asegurar el subcampeonato en la Copa del Mundo Baja FIM en la categoría para motos de más de 450cc.

Luciano Di Battista consiguió concluir la última etapa en el desierto marroquí en el puesto dieciséis tras cubrir los 207 kilómetros de ruta en 2 horas, 36 minutos y 41 segundos, luego de partir en el último lugar en el grupo de veintidós máquinas, mientras en la clase para máquinas de más de 450cc, finalizó en la segunda colocación.

La Baja de Marruecos fue la cuarta de las cinco fechas que componen el calendario de la Copa del Mundo FIM, corona que en la clase para motos de más de 450cc aseguró el italiano Manuel Luchesse al manillar de una KTM, piloto que sumó su tercera victoria de la temporada para llegar a inalcanzables 71 puntos y hacerse con el galardón, escoltado por el venezolano Luciano Di Battista quien contabilizó 42 unidades.

"Ha sido realmente muy difícil completar la última etapa debido a los golpes que recibí el lunes después de la caída – relató Luciano Di Battista – la pierna derecha me molestaba mucho, en el desierto hay que manejar parado y se me hizo muy doloroso, pero al final conseguimos completar la distancia y con las sanciones que recibieron los otros pilotos de mi categoría, pude pasar al segundo lugar y así asegurar el subcampeonato mundial en la Baja FIM, porque el que me sigue no podría alcanzarme así gane en la última válida en Portugal. Mi equipo Massoni Sport trabajó toda la noche del lunes para reparar la moto, hicieron un trabajo estupendo y eso me permitió terminar la carrera y festejar en el podio en mi categoría para más de 450cc. Me siento muy agotado, pero igual de inmediato nos incorporaremos al Rally de Marruecos, competencia que tomaremos como experiencia para empezar a conocer los secretos del cross country rally".

En la clasificación absoluta de la Baja Marruecos, Luciano Di Battista arribó en el puesto 21 al cubrir la distancia con un tiempo total de 11 horas, 22 minutos y 41 segundos, registro en el que se incorporan las 4 horas y 30 minutos de penalización de la primera etapa. Los galos Jean-Pierre Vincenot y David Marque culminaron delante del venezolano en la categoría + 450cc, pero no tomaron parte en la clasificación FIM.

Al manillar de una moto HM Honda CRF con el auspicio de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro, Luciano Di Battista proseguirá su incursión en el desierto del noroccidente africano, al incorporarse al Rally de Marruecos, prueba que culminará el sábado luego de seis días de competencia.

El triunfo absoluto en las arenas marroquíes en la cuarta válida del Campeonato Mundial Baja correspondió al italiano Alessandro Zanotti, en una TM oficial, con tiempo de 4 horas, 4 minutos y 24 segundos, resultado que también le garantizó la obtención del título en la clase para motos hasta 450cc. La quinta y última fecha se disputará del 1 al 3 de noviembre en Portugal, en la denominada Baja Portalegre 500. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.