Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Luciano Di Battista aseguró primer podio del año en Italia

19/03/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclismo venezolano Luciano Di Battista capturó el tercer lugar en la categoría para más de 450cc en la primera válida de la Copa del Mundo FIM en la modalidad Bajas, prueba desarrollada el fin de semana en la localidad italiana de Pordenone, en la región del Friuli.

Luciano Di Battista, al manillar de una moto HM Honda CRF X, empleó 4 horas con 48 minutos para recorrer los casi 600 kilómetros de pruebas especiales, colocándose en el décimo cuarto lugar absoluto en la clasificación de motos. El primer lugar en su división quedó en poder del italiano Alex Zanotti en una TM Baja M de fábrica, segunda plaza que ocupó Claudio Mana en una Aprilia RXV 550, los que se ubicaron en el cuarto y noveno lugar en la general, respectivamente.

El accionar del caraqueño Di Battista se vio marcado por dos aparatosas caídas que le provocaron una lesión en uno de sus hombros, lo que no le impidió continuar en la retadora ruta enclavada en el norte italiano, trayecto caracterizado por transcurrir a través de caminos angostos y pedregosos, en el que las motos alcanzaban velocidades de punta superiores a los 160 kilómetros por hora mantenida por espacio de varios minutos.

"Nunca había manejado en unos caminos como los que tuvimos que enfrentar en la Baja Italia – resaltó Luciano Di Battista – Esto no tenía nada que ver con lo que había hecho el año pasado en España, Hungría, Marruecos o Portugal: millones de piedras, huecos, raíces, pasar sobre lechos de río, caminos angostos entre filas de árboles, el intenso frío y velocidades punta muy altas que se combinaban con curvas cerradas, realmente muy complicado; durante la carrera terminé volando en dos ocasiones fuera de la moto: en el segundo trancazo incluso se partió el casco de fibra de carbono de última generación que me habría entregado la gente de LS2, así sería la fuerza del impacto. Por suerte no pasó de algo más grave que sacarme el hombro, pero pese a los golpes y el dolor, pude completar el recorrido y terminar tercero en mi categoría y así asegurar un buen resultado con miras a la Copa del Mundo Bajas en la clase para más de 450cc".

Más sobre

Con la asistencia del equipo español Massoni Sport, Luciano Di Battista completó en Italia un buen inicio en el certamen en el que exhibe el subcampeonato obtenido durante la temporada 2012. La cita italiana contó con la participación del legendario francés Stephane Peterhansel, once veces ganador del Rally Dakar, centauro que culminó en el segundo lugar en la general, detrás del especialista local Alessandro Ruoso, quien como en el caso del galo, también estuvo al manillar de una Yamaha 450cc, trío de punta que completó el italiano Alessandro Botturi.

La participación de Luciano Di Battista en la Copa del Mundo FIM en la clase para más de 450cc es posible gracias al apoyo de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.

Más de medio centenar de motociclistas tomaron parte en la vigésima edición de la Baja Italia, prueba que además de servir como ronda de apertura de la Copa del Mundo FIM 2013, también fue válida para el Campeonato de Europa y de Italia de Bajas. La segunda válida de las seis que compone la Copa del Mundo FIM se disputará del 13 al 16 de junio en Bucarest, Rumania. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.