Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Luchador Ricardo Roberty compite este viernes

09/08/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes le tocará el turno de entrar en acción a una de las esperanzas de la lucha olímpica venezolana en la presente edición de los magnos juegos que se disputan en Londres, se trata del llanero Ricardo Roberty.

El gladiador portugueseño, de 30 años de edad, quien es considerado un extraordinario y fuerte luchador de la división 74 kilogramos del estilo libre, ocupó el quinto lugar en el Campeonato Mundial celebrado en septiembre del año pasado en Estambul, Turquía, actuación que le concedió el cupo a los juegos de la capital londinense.

En esa competencia venció al doble campeón mundial ruso y gran favorito al ganar medalla de oro en Londres, ya que este último había derrotado al campeón olímpico de Beijing. Además, en esa justa el criollo superó al búlgaro ganador del bronce de la anterior cita olímpica.

Los triunfos conseguidos ante los dos principales favoritos (el ruso y el búlgaro), le dio la confianza necesaria para buscar una presea ante los mejores en la cita deportiva, como indicara Roberty previo a su partida para cumplir los entrenamientos en Europa.

"Esas victorias fueron tomadas en cuenta por atletas y técnicos de otros países, quienes me consideran un luchador bastante fuerte", dijo en esa oportunidad el venezolano. En la base de preparación de Bulgaria se concentró en trabajar algunos detalles técnicos-tácticos, así como la parte sicológica.

Durante las competencias del ciclo olímpico que está por terminar, Roberty obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2009, Suramericanos 2010, Centroamericano y del Caribe 2010 y medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2010.

El grupo de rivales de este vienes está conformado por los siguientes 19 atletas, Ashraf Aliyev (Azerbaiyán), Jordan Burroughs (Estados Unidos), Matthew Gentry (Canadá), Sadegh Goudarzi (Irán), Gabor Hatos, (Hungría), Davit Khutsishvil (Georgia), Augusto Midana (Guinea-Bissau), Olegk Motsalin (Grecia), Bilel Ouechtati (Túnez), Unurbat Purevjav (Mongolia), Ricardo Robertty (Venezuela), Abdulkhakim Shapiyev (Kazakstán), Francisco Soler Tanco (Puerto Rico), Sohsuke Takatani (Japón). Kiril Terziev (Bulgaria), Soslan Tigiev (Uzbekistán), Denis Tsargush (Rusia), Narsingh Yadav (India) y Chongyao Zhang (China).

Marcia Andrades cayó en su primer combate

La sucrense Marcia Andrades cayó derrotada en su primer combate de 1/ 16 de final 8-0 frente a la rusa, Valeria Zholobova. La criolla no pudo ante la superioridad de la europea, a quien le bastó sólo dos de los tres períodos para imponerse.

Las posibilidades de la criolla de entrar en el repechaje por la medalla de bronce se diluyeron, al perder la europea en semifinal con la japonesa Saori Yoshida.

(Prensa Mindeporte / José Hernández)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.