Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Luchado triunfo negriazul en San Felipe

21/10/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mineros de Guayana consiguió una gran victoria 2-1 ante Yaracuyanos con goles de Zamir Valoyes y Orlando Cordero

Prensa Mineros de Guayana /Francisco Tochón Rosales

Con garra, oficio y buen fútbol, Mineros de Guayana se reencontró con el triunfo en San Felipe tras vencer 2-1 al Yaracuyanos FC, en un duelo correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura que se realizó en el césped del estadio Florentino Oropeza.

Los negriazules se quedaron con la victoria en la complicada cancha de "Los Colosos de Sorte" gracias a los goles de Zamir Valoyes al 16' y de Orlando Cordero al 45'. Con este resultado, Mineros suma 18 puntos en el campeonato con un partido menos y ya se enfoca en su duelo del próximo fin de semana cuando enfrente al Deportivo Táchira en el CTE Cachamay a las 4 de la tarde.

Al inicio del duelo, los dirigidos por Richard Páez Monzón mostraron su mejor imagen, con lo que lograron abrir el marcador, pero luego Yaracuyanos en una jugada aislada consiguió el empate y se acercó con todo al arco de Rafael Romo. A pesar de los ataques del cuadro local, los guayaneses anotaron el segundo gol al 45' para irse tranquilo al descanso. En los segunda parte, Yaracuyanos contó con varias ocasiones de gol, pero con mucha garra, Mineros pudo aguantar el marcador para quedarse con el triunfo.

Aparecieron los goles

La primera jugada de peligro de los mineristas llegó al 2' con un cabezazo de Valoyes que controló el arquero Rafael Sivira. Los guayaneses dominaban el partido y buscaban explotar la velocidad de sus delanteros ante la cerrada defensa de Yaracuyanos. El primer gol llegó al 16', cuando en una buena jugada colectiva, Ricardo Páez le cedió la esférica a Ángel Chourio, quien ingresó al área y mandó un pase de la muerte a Valoyes que envió de cabeza la esférica al fondo de la red.

Mineros siguió controlando la esférica, pero con poca profundidad, mientras que el cuadro local consiguió el empate al 25' con un disparo de Richard López que sorprendió a Rafael Romo y terminó en el fondo de la red.

En la siguiente jugada, Yaracuyanos volvió a avisar con un chute de Douglas Martínez que se fue por encima del arco, pero los negriazules respondieron con remates de Valoyes al 29' y de Edgar Jiménez al 32' que fueron rechazados por el arquero local.

Los locales estuvieron cerca del segundo gol con un disparo de Yeferson Velazco desde el borde del área 43′ que se estrelló en la base del poste derecho defendido por Romo, pero los guayaneses sí concretaron el segundo gol al 46' cuando Ricardo Páez le dio un pase entre líneas a Cordero, quien se dio vuelta dentro del área y sacó un remate cruzado que terminó en el fondo de la red.

Garra mineristaimage

En el segundo tiempo, Mineros fue el primer equipo en avisar con un tiro libre cobrado por Ángel Chourio a las manos del arquero, pero luego Yaracuyanos atacó con todo el arco negriazul.

Al 47' Denny Herrera sacó un remate que pasó por el frente del arco, mientras que en el minuto 55, el central negriazul Julio Machado intentó despejar un balón, pero terminó mandando un cabezazo a su propio arco que rechazó Rafa Romo.

Esos fueron los mejores minutos del equipo local, ya que al 56' Richard López mandó un disparo de tiro libre que rechazó el arquero negriazul, mientras que Habynson Escobar lo intentó un minuto después con un remate que controló Romo.

Al 60' nuevamente los locales se acercaron con un disparo de Denny Herrera al 60' que volvió a encontrar una buena respuesta del arquero minerista. Luego de esos ataques, el técnico Páez realizó sus tres cambios dando entrada a Richard Blanco por Zamir Valoyes al 64', mientras que al 66' Edson Castillo ingresó por Eder Hernández y al 77' Arnold López entró a la cancha por Orlando Cordero.

En la última parte del compromiso, Mineros pudo controlar a Yaracuyanos y con mucho orden se terminó quedando con los tres puntos en San Felipe. Los negriazules tuvieron dos oportunidades de gol en contragolpe con un remate de Richard Blanco a las manos del arquero y un chute de Chourio que salió por encima del arco.

Al final el marcador no se movió, por lo que Mineros volvió al triunfo ante Yaracuyanos con buen juego, orden e inteligencia y ya se prepara para su próximo duelo que será como local ante Deportivo Táchira.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.