Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Lucha venezolana medallista en Gran Prix de España

13/07/2012 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una medalla de oro, conseguida por intermedio del clasificado olímpico Luis Liendo, además de dos de plata y una de bronce, obtuvo la delegación de venezolana de Lucha Amateur en el XII Torneo Internacional Prix de España 2012.

El evento contó con la participación de las mejores exponentes de la disciplina pertenecientes a 48 países, quienes estarán presentes en los los XXX Juegos Olímpicos de Londres que se inaugurarán el día 27 del presente mes.

Liendo transitó con éxito su participación en la división de los 60 kilogramos del estilo grecorromano, al derrotar 5-3 Paúl Sobrado, de Perú; posteriormente venció 6-0 al ucraniano Artem Kudyk, y 7-2 al noruego Stig Berge, para llegar a la final, donde Hakan Nyblom (Dinamarca) no se presentó.

Otro clasificado olímpico, y una de las firmes esperanzas para la magna justa olímpica, Ricardo Roberty (Sucre), se quedó con la medalla de plata en la división 74 Kgs. del libre al perder en la final ante Sadegh Goudarzi (Irán).

La segunda presea plateada para el país la consiguió el también sucrense Yorgen Cova, en los 84 kilogramos del grecorromano; mientras que el falconiano Luigi Pérez logró el bronce en los 84 kgs. del mismo estilo.

Luego de competir en el certamen madrileño, los luchadores venezolanos regresarán a la Bulgaria para finalizar el campamento de preparación, y disponerse a viajar el 25 de julio a la nación a la capital de la inglesa.

Además de Liendo y Roberty, la lucha amateur venezolana tiene clasificada a los JJOO, a la carabobeña de la división 48 kilogramos Mayeli Caripá y la sucrense de los 55 kg Marcia Andrades. En grecorromano a Wuileixis Rivas (Carabobo) en los 66 Kgs. y Erwin Caraballo (Trujillo) en los 96; mientras que en el libre masculino estará también José Díaz (Portuguesa) en la división 84 kilos.

Prensa Mindeporte/ José Hernández


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.