Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Lucha de Bolívar consiguió seis preseas en Nacional Infantil

13/07/2012 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobernador Rangel Gómez a través de José Antonio Perazzo, presidente del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol); felicita a la selección de Lucha del estado Bolívar, por lograr conquistar seis preseas en el Campeonato Internacional de Clubes, categoría Infantil en los estilos libre masculino y femenino y greco-romano, a disputarse en la ciudad de Barinas, estado Barinas; desarrollado del dos al siete de julio y en la que la delegación dijo presente con 21 atletas, respaldados por Idebol.

En este nuevo compromiso de lucha, seis chicos lograron adjudicarse cuatro preseas de plata y dos de bronce, estos fueron: Frank Hernández, con 44 kilogramos, en el estilo greco-romano categoría 12 y 13 años, seguido de Freddy Castejón con 35 kilogramos, también en la greco-romano, pero en la edad de 14 y 15 años. Mientras que por las de bronce, las conquistaron: Levi Salazar con 44 kilogramos, edad de 12 y 13 años; Deilis Bonalde con 52 kilogramos y Mariangel Martínez 62, en el estilo libre femenino.

Y Miguel Salazar con 35 kilogramos, en el estilo libre masculino; así lo dio a conocer Freddy Hernández, secretario general de la Asociación de Lucha del estado; en un informe dado a la dirección de Alto Rendimiento de Idebol. Hernández destacó, que en cuanto a la posición general aún no cuentan con tal información, pero se estima que la posición fue de séptimo a octavo lugar.

Hernández agradeció al presidente de Idebol, por el apoyo prestado a la delegación guayanesa; ya que fue de mucha importancia para la participación de los 21 jovencitos. De igual manera, hizo extensivo el agradecimiento a Sergio Hernández, secretario de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar; puesto que colaboraron con el traslado de los atletas hacia la ciudad de Barinas y luego el retorno a Ciudad Bolívar.

Atletas que participaron

En la categoría de 12 y 13 años femenino, participaron: Evelyn Gómez en los 37 kilogramos y Yetzimar Sifontes de 44; mientras que por la tanda de los masculinos estuvieron: Frank Hernández y Levi Salazar con 44 kilogramos, y Joangel Romero en los 37. Entre tanto, que en la categoría de 14 y 15 años femenino, fue: Patricia Rodríguez, 48 kilogramos; Deilis Bonalde, 52 kilogramos; Roraima Núñez, 62 kilogramos y Mariangel Martínez, en los 62 kilogramos.

En los 14 y 15 años masculino: Freddy Castejón y Miguel Salazar, en los 35 kilogramos; Christian Carvajal con 42, César Morales, Moisés Torme y Wilmer Machado con 47 kilogramos; Yorvis Gómez y Eliécer Aular en los 53; Rubén Bravo, David Duran y Pablo Corales en los 59 y Jeferson Salazar en los 73 kilogramos.

Invitan a Asamblea General

El secretario general de la asociación de lucha del estado, igual extiende una invitación a todos los clubes y juntas directivas afiliadas a la misma; a una reunión extraordinaria pautada para el día 27 de julio, en las instalaciones del Gimnasio Nelson Basanta de Vista Hermosa, municipio Heres a partir de las 6:00pm; en la que se discutirán estatutos de la nueva Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física y afiliaciones de nuevos clubes a la misma.

De igual manera, Freddy Hernández hace un llamado a todos aquellos niños, niñas padres y representantes aficionados o interesados en el deporte "lucha", a que pueden acercarse al Gimnasio Nelson Basanta de Vista Hermosa, para la respectiva inscripción, en los horarios de dos a cuatro de la tarde. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.