Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Luce uñas y cabellos más saludables

28/11/2009 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para la mujer venezolana promedio, por lo menos dos veces por semana y gran parte de su presupuesto va a parar al cuidado de sus uñas y cabello

Ver imagen en tamaño completo La algarabía que producen las conversaciones desaforadas que apenas logran escucharse debido al sonido del secador, el humo que se concentra en el techo y el olor a tintes de cabello que se conjuga con la acetona, forman parte del ambiente del salón de belleza que congrega casi una decena de mujeres. A un lado otras cinco esperan a ser atendidas. Muchas están desde temprano para guardar un puesto, otras ya tienen su cita apartada.

El episodio se repite, para la mujer venezolana promedio, por lo menos dos veces por semana y gran parte de su presupuesto va a parar al cuidado de sus uñas y cabello.

Es mucho lo que se ha hablado sobre el cabello, mitos van surgiendo de generación en generación y cada vez más se entierran en el saber popular haciéndose casi verdaderos.

Que si te cortas el cabello en luna creciente nacerá más saludable, que si te arrancas una cana te saldrán ocho más, que si cepillas el pelo crecerá más fuerte o si lo lavas todos los días se debilitará, entre muchos otros. ¿Será verdad o ficción?

Para la dermatóloga María Alejandra Camejo, todo se trata de creencias que van pasando de personas, familiares y amigos. “Por naturaleza necesitamos creer en algo y nos valemos de todo para armar ideas que realmente no tienen ningún basamento científico, ni mucho menos comprobados por la medicina. Nuestro cabello, por ejemplo, debido a la contaminación necesita ser limpiado con frecuencia; de no ser así nuestros folículos capilares se obstruirían llegando a atrofiarse y generar graves consecuencias. De tal forma que la creencia sobre si el lavado diario del cabello, pudiera debilitarlo, es totalmente falso.

Igualmente se suele pensar que el uso diario de un solo shampoo puede estar relacionado con el comportamiento que éste tenga. En ese sentido la especialista añade que para obtener los resultados de un producto es necesario un lapso de tiempo específico, de allí la importancia de hacer una buena elección a la hora de comprar el producto que vayamos a utilizar.

Aclara que el cepillado puede hacerte lucir una mejor melena, ya que con este procedimiento el cabello logra desprender sus aceites naturales, “Pero no tiene nada que ver con la fuerza que éste pueda tener. Es necesario tratamientos especializados para tener un cabello más fuerte y para ello es necesario atacar el problema desde la raíz”.

Ocúpese usted misma

Con el pasar de los años, así como ocurre con todo nuestro organismo, el cabello también envejece, la mejor prueba de ello son las canas, muchas personas también pueden presentar debilitamiento, cabellos más delgados, y hasta ausencia del mismo. Camejo agrega que al bajar los niveles de estrógenos el pelo va perdiendo vida y se hace menos abundante. El sol, los tratamientos químicos, la contaminación, las largas exposiciones al calor (secadores), entre otros factores, también influye al daño del cabello.

Desde casa, y con unos simples consejos puede modificar el patrón y conducta para devolverle esa vitalidad que su cabello ha perdido:

Utilice el secador únicamente en casos necesarios. No tome como hábito peinar su cabello con el secador.

Use un shampoo para su tipo de pelo. No necesariamente quedar lustroso es sinónimo de limpio.

Al enjugar utilice en primer lugar agua tibia y luego con agua fría. Así activará la circulación.

No deben ser doscientas, pero sí cepille su cabello, para que desprendan sus aceites naturales.

Mientras esté en la ducha, dé ligeros masajes al cuero cabelludo. Relájese y por lo menos por 5 minutos, de masajes circulares.

Frecuentemente corte sus puntas y utilice alguna máscara acondicionadora.

Ajústese a una dieta balanceada, rica en frutas, vegetales e ingiera abundante agua.

No descuide sus uñas

Formada por queratinas, al igual que el cabello, las uñas forman parte del adorno que muchas mujeres gusta lucir, es la mejor carta de presentación y hasta reflejan la personalidad de cada quien. De acuerdo a la persona, puede variar su crecimiento, y su salud se ve estrechamente relacionada a diversos factores como por ejemplo: las dietas o el estilo de vida.

Uñas amarillentas, despegadas, con puntos pequeños, engrosadas, de manchas blancas, son alguna de las afecciones más frecuentes que pueden presentar, debido a infecciones, problemas con la sangre, el tabaco y hasta por la psoriasis, entre otras.

En estos casos, la dermatóloga Camejo, recomienda visitar a un especialista ya que pudiera ser el inicio de alguna enfermedad más crónica y hasta correría con el riesgo de perderla.

Algunos consejos para el cuidado de sus uñas son:

Frecuentemente utilice cremas y lociones especiales para manos y uñas, aplíquelas con un suave masaje.

A la hora de lavar los platos, utilice guantes y en cuanto al detergente, opte por alguno que no tenga tantos componentes químicos.

Mantenga la higiene de sus uñas, córtelas,

límelas y límpielas por la parte de abajo.

No es recomendable mantener sus uñas pintadas ya que pueden resecarse, déle un respiro.

Evite en todas las medidas comerse las uñas o las cutículas.

Si sus uñas tienden a ser amarillentas frótelas con un poco de vinagre blanco, en cambio si lo que quiere es aportarle brillo, utilice aceite de oliva.

Tenga cuidado con las uñas de acrílico y de gel, éstas pueden ocasionarle graves infecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1312
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.