Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Los refugiados en las TVs

17/09/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El impacto de la fotografía del niño Aylan Kurdi, ahogado a la orilla de una playa turca, demostró que una sola imagen puede producir un pesado dolor.

La televisión quiere conseguir sentimientos parecidos con muchos minutos de imágenes dramáticas, seleccionadas intencionadamente por los periodistas.

La televisión es imagen en movimiento, lo que impide centrar la mente en una sola escena insufrible: la visión estática de una fotografía vale más que mil "frames" animadas.

Para emular a la fotografía la televisión usa artimañas como los que descubrimos estos días en los informativos sobre los refugiados de Siria e Irak.

Sus figuras más repetidas son las mujeres y niños que deambulan por Europa, fruto de planos escogidos aposta de rostros doloridos que sustituyen la verdadera noticia: el ochenta por ciento de los refugiados o inmigrantes son hombres jóvenes, fuertes y solos.

Siendo esas mujeres y niños numéricamente minoritarios aparecen como mayoritarios y provocan tanta piedad que a mucha gente siente ganas de abrirles la puerta de casa para acogerlos.

Numerosos periodistas veteranos pensaron que Petra Laszlo, la informadora húngara que zancadilleaba a los refugiados tras su cámara, lo hacía para sacar las mejores imágenes de aquellos infelices cayéndose en su huida de la policía de su país.

Pero, no. Era simple maldad. Una maldad que se confunde con las fullerías de algunos colegas que usan trucos parecidos para lograr imágenes, también fotografías, que golpeen al espectador.

Al no mostrar que la mayoría de inmigrantes o refugiados son hombres jóvenes y sanos, las televisiones ocultan la verdadera noticia: que abandonaron aparentemente a sus familias frente la sádica teocracia y esclavitud sexual de los yihadistas, ¿o la aceptan y/o aprueban?

Mientras, ellos siguen entrando en Europa en masa, una realidad inquietante.

--------

SALAS

image

Esto no es una tira de Salas, aunque parezca un buen chiste sobre refugiados sij o sijes, los separatistas de la India en el Punjab, ahora separatistas también en Cataluña:

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2518 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1841
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.