Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los primeros pasos de la nueva superpotencia

12/11/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China ha celebrado por todo lo alto el encuentro APEC, tendiendo la mano a tirios y troyanos, vencidos y vencedores, en un despliegue sin precedentes en la reciente historia del antiguo Imperio oriental

China ha celebrado por todo  lo alto el encuentro APEC, tendiendo la mano a tirios y troyanos, vencidos y vencedores, en un despliegue sin precedentes en la reciente historia del antiguo Imperio oriental.

Por firmar que no sea, así que los chinos han firmado las paces con Japón, con Vietnam y con el diablo, con tal de poner en marcha el mercado oriental, a fin de mantener su crecimiento económico e incrementar su liderazgo en el mundo.

La prensa oficial china destaca el nuevo orden internacional, en el que China juega un papel destacado, tomando la iniciativa en materia económica y medioambiental, con la firma de grandes acuerdos.

La prensa china destaca que han recibido a vecinos y amigos con fuegos artificiales, moda y banquete.

Pero los chinos no han dejado en segundo plano la vieja máxima del Libro Rojo de Mao, que dice que el "Poder nace del fusil", así que han paseado ante la prensa internacional lo último en tecnología aeroespacial y de aviación.

Aprovechando la ocasión han presentado en sociedad a su nuevo caza, el Shenyang  J-31 que competirá en el mercado con el F-35 fabricado por la norteamericana Lockheed Martin, un caza furtivo de quinta generación indetectable por los radares. (ver enlace)

Para que no decaiga los EE.UU. han comprado a China 20 aviones civiles de la serie Y-12, destinados al transporte de cargas y el turismo.

La prensa matutina occidental, se hace eco del acuerdo  alcanzado entre Obama y Xi Jinping en materia ecológica, a pesar de que anoche la prensa china hablaba de "conversaciones" en materia de contaminación y la occidental  atribuía a Obama el éxito del acuerdo. (ver enlace)

Los nuevos amos del capitalismo

Por si esto no fuera poco, China se acerca a Chile, después de su desembarco en Perú y su gigantesca inversión en Nicaragua, con el asunto del canal, entre otras muchas y millonarias inversiones en el patio trasero de los gringos.

Xi Jinping, aprovechó la presencia del presidente de México en la cumbre, para que su Primer Ministro Li Keqiang, le diera un tirón de orejas por pendejo, al poner en cuestión la concesión del ferrocarril de Alta Velocidad a la compañía China Railway Construction Corporation, utilizado como cortina de humo, para tapar el escándalo de su mansión, había anunciado que se repetiría la licitación. (ver enlace)

China quiere ponerse a la cabeza en la fabricación y construcción de trenes de alta velocidad y de paso ser el primer suministrador de trenes del mundo.

La respuesta en Wall Street no se ha hecho esperar y cerró con su máximo nivel de todos los tiempos, saludando los bolsillos de los inversores.

Por su parte los asistentes a la cumbre, han dejado constancia del histórico encuentro, plantando cada uno de ellos un árbol, como señal de reconciliación con la madre tierra, de la que extraen las materias primas necesarias para mantener los mercados.

Todo muy oriental…incluidos los ropajes, que han pasado del traje-uniforme de Mao, a la nueva moda Fashion Xi Jinping, que pronto estará en los escaparates de Zara.

 

@ordosgonzalo

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1289 noticias)
Visitas:
1318
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.