Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Inquilino De Papel escriba una noticia?

Los Etruscos

31/05/2019 06:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image LOS ETRUSCOS ALAIN HUS En el año 1828 en un cantón de la marisma Toscana se descubre la primera tumba etrusca, una tumba repleta de tesoros depositados hace mas de dos mil años por los habitantes de Vulci, una ciudad rica y poderosa de Etruria, en ese momento da comienzo el intento por descubrir quienes eran estos antiguos habitantes del norte y centro de la península itálica, las actuales regiones de la Toscana, Umbría, Lacio y Campania.

Un pueblo del que no se conoce de donde provenían ya que existen distintas teorías, desde que eran pobladores autóctonos descendientes directos de las viejas poblaciones de la edad de piedra y que no fueron borrados por las invasiones indoeuropeas, una "cultura Vilanoviana" con peculiaridades propias o bien que su origen es oriental procedentes de la zona de Asia menor, incluso se abre una tercera teoría que defiende que su origen pueda ser nórdico. Otro gran enigma, que poco a poco se va despejando, es su idioma, ya que parece que no esta emparentado con lenguas indoeuropeas y que fonéticamente es distinto al griego y latín. Alain Hus intenta resolver estas dudas a partir de documentos etruscos, de su arte, de sus restos religiosos o de su idioma, tan desconocido como ellos mismos, o de su legado arquitectónico así como de sus necrópolis.

El autor de esta obra se adentra en un viaje tanto intelectual como personal en la "Etruscología".

Hus nos descubre las diferencias de las costumbres etruscas frente a las grecorromanas, su también distinta religión, su arte y el legado que dejó a las civilizaciones venideras.

Desde el siglo VIII a.C y hasta prácticamente el 40 a.C este pueblo fue el dominante en toda la franja mitad y norte de la península itálica y alguna de sus islas, se enfrento casi al mismo tiempo a invasiones celtas y a los ataques de Cartago(Polibio, Guerras de Aníbal) y Roma(Asimov, La República Romana)(Tom Holland, Rubicón), finalmente sucumbió ante el poderío de Roma y una de las razones fue sin duda que los etruscos eran una confederación de ciudades que no siempre remaban en la misma dirección. Destacados orfebres, constructores navales y comerciantes, aportaron los tres últimos reyes que tuvo Roma.

Alain Hus nace en Francia en 1926, es un afamado investigador, académico, historiador y arqueólogo y está especializado en "Etruscología".

ADV.


Sobre esta noticia

Autor:
El Inquilino De Papel (67 noticias)
Fuente:
elinquilinodepapel.blogspot.com.es
Visitas:
803
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios